• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Privata renueva sus jerséis ecológicos con una línea unisex 100 por cien reciclada

Privata renueva sus jerséis ecológicos con una línea unisex 100 por cien reciclada

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La compañía española Privata continúa evolucionando sobre el que resulta su producto estrella: los jerséis ecológicos. Creando una nueva colección completa de diferentes modelos de jerséis, a través de un proceso de fabricación que minimiza el impacto socioambiental de su confección.

Una nueva línea unisex realizada a partir de materiales 100 por cien reciclados, provenientes de retales en desuso o no aprovechables. Que da como resultado diferentes modelos con media cremallera o a modo de chaqueta, con y sin parches, en acabados tanto lisos como con ochos, y en una gama de colores que va del beige al burdeos, pasando por el gris marengo.

Jerséis eco-friendly sin tintes ni componentes animales

Para su fabricación la compañía ha empleado diferentes técnicas tradicionales de reciclaje, a través de las que logra convertir los hilos desgastados en un nuevo hilo 100 por cien reclinado de gran calidad, listo para volver a ser empleado en la confección.

“Es importante tener en cuenta que es un producto libre de tintes”, indican a través de un comunicado desde la propia firma de origen español. “Lo que contribuye significativamente al ahorro de diferentes fuentes de energía y materias, librándolo de ser participe en procesos contaminantes”.

Una metodología que logra generar como resultado piezas totalmente eco-friendly de larga duración. Sin rastro de tintes ni productos químicos, y sin que en ninguna de sus fases de fabricación se llegue a emplear ninguna clase de componente de procedencia animal.

Pioneros en sostenibilidad y reciclaje

Registrada como marca internacional en torno al año 1973, los orígenes de Privata se remontan a 1925. Año en el que, de manera totalmente pionera, comenzó a emplear lanas en desuso para la fabricación de sus jerséis. Una técnica sin precedentes en aquel entonces, que sitúan a la compañía como una de las primeras en emplear de manera industrial conceptos basados en la ecología y el reciclaje. Medidas que ponía en práctica a través de un complejo proceso de reciclado textil, que todavía la firma continúa empleando en la fabricación de sus prendas.

Actualmente Privata pertenece a un grupo empresarial Suizo, responsable de gestionar sus licencias en las diferentes partes del mundo. La compañía continúa siendo responsable directa en la fabricación de sus jerséis de lana reciclada, mientras que deriva sus otras líneas textiles, de calzado y marroquinería a fabricantes especializados bajo concesión de licencia. Ofreciendo sus productos, de manera tanto online como offline, a través de una red de puntos de venta formada por cerca de 2.500 establecimientos multimarca, repartidos por España, Italia, Francia, Holanda y Suiza, entre otros países.

Photo Credits: Cortesía de Privata.

fw19/20
Moda eco
Moda Sostenible
otoño/invierno 2019/2020
Privata