Printemps vendido a La Rinascente
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El grupo PPR ha resuelto vender la tienda de departamentos Printemps al italiano Maurizio Borletti, presidente y accionista de la cadena italiana La Rinascente. La operación se debe a la voluntad de PPR de enfocarse en el mercado del lujo donde ocupa el segundo puesto tras el consorcio de Louis Vuitton Möet Hennesy (LVHM). La transacción será trasladada a las autoridades europeas y a los representantes de los trabajadores de Printemps. El anuncio fue hecho a través de un comunicado de PPR (Pinault-Printemps-Redoute) firmado también por RREEF, la división de inversión de capitales inmobiliarios de Deutsche Asset Management, filial del Deutsche Bank. Para esta compra, el consorcio de Borletti contaba con la competencia de otros interesados como el Grupo Galeries Lafayette, Unibail y el Corte Inglés español.
Con 5,287 empleados y una cifra de negocios de 752 millones de euros durante el año 2005 (un 4 por ciento menos que el año anterior), los almacenes Printemps habían iniciado en el año 2000 una operación de rejuvenecimiento en todas sus tiendas. Esta acción que le ha costado a la firma treinta millones de euros por año, la ha posicionado en la franja de alta gama de la moda, los accesorios y la belleza. "Estamos convencidos del potencial de esta forma de distribución que hace de la compra un acto de placer", ha indicado Maurizio Borletti en el comunicado conjunto. "Esperamos beneficiar a Printemps y sus trabajadores con una nueva aceleración en su desarrollo, y poder seguir una política de reposicionamiento", agregó.
PPR no pretende vender sus otras líneas de negocio, como la cadena de música y libros Fnac, ni la de muebles Conforama. "Seguiremos con los emprendimientos que permanezcan acordes a nuestra estrategia de crecimiento orgánico y expansión internacional" dijo un portavoz a WWD. Printemps era sólo una pequeña parte marginal de nuestro negocio", agregó. PPR es dueña del Gucci Group con marcas como Stella McCartney, Alexander McQueen, Balenciaga, Sergio Rossi, y Bottega Veneta.