• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Principales tendencias para el Otoño/Invierno 2016-17 en Première Vision París

Principales tendencias para el Otoño/Invierno 2016-17 en Première Vision París

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Considerado un evento de visita obligada para los profesionales de la moda de todo el mundo, el salón Première Vision Fabrics atrae a miles de visitantes a París en su cita comercial bianual. Como una de las ferias de tejidos más importantes del mundo, el evento presenta las colecciones de más de 1900 expositores de 50 países, ofreciendo las nuevas tendencias esenciales de la moda para cada temporada, con 18 meses de antelación. Para la edición de Otoño/Invierno 2016-17, Prèmiere Vision fusiona conceptos culturales, creativos y tecnológicos para un atractivo más fresco y contemporáneo. Los estilos que se presentaron mezclaron lo industrial y futurista con la artesanía contemporánea y la naturaleza rústica, creando una estética de avanzada con firmes raíces en el presente. La comodidad otoñal ha sido también una de las claves para las colecciones de tejidos, con motivos de “belleza imperfecta” añadiendo un toque ligeramente gastado a textiles livianos, acolchados y bordados. Aquí se presenta a los lectores de FashionUnited tres nuevas tendencias de materiales inspiradoras, analizadas desde Première Vision París Otoño/Invierno 2016-17.

Paisaje lunar

Los materiales técnicos se transforman con acabados definidos y quebrados que generan un efecto rugoso y arrugado. Para lograr un aspecto futurista, se puede introducir un resplandor de inspiración lunar en superficies de cráteres, mediante el uso de acabados metálicos brillantes o combinaciones de colores oscuros propios de la Era Espacial.

Píxeles suaves

Los estampados con píxeles de alta tecnología, se suavizan para el Otoño/Invierno mediante tonos apagados y efectos borrosos, actualizando los tejidos con una estética contemporánea digitalizada. Para lograr el atractivo de acabados de alta calidad, los looks técnicos se transfieren al nivel del lujo con texturas de encaje gastadas y superficies satinadas.

Inspiración escandinava

Ideal para las colecciones de climas fríos, vemos tejidos reconfortantes ejecutados en suaves hilados de lana que hacen referencia a los patrones tradicionales escandinavos. En otras áreas, los interiores nórdicos inspiran la tapicería con estampados gráficos y un toque retro. Las superficies van desde lo suave al rústico.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener una copia gratuita del informe completo de Trendstop sobre la feria Première Vision París, Otoño/Invierno 2015-16 con el desarrollo de las tendencias esenciales en color, tejidos y géneros de punto, técnicas de impresión y patrones. Simplemente haga clic en el banner para obtener su informe gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias más importantes del mundo para profesionales y creativos de la moda, conocida por sus análisis perspicaces y pronósticos de tendencias. Entre sus clientes cuenta con H&M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L' Oreal y MTV

Imágenes cortesía de Trendstop.com: Proposte, Frizzia, Inseta, Monotex-Shinheung, Philea, Gentili, Menchi Tessuti, Dutel Creation, Rotary Textile/ Todo de Otoño/Invierno 2016-17.

Trendstop