Principales tendencias de materiales para el Otoño/Invierno 2016- 17

Comience la temporada Otoño Invierno 2016-17 con los nuevos materiales esenciales que forman parte de la vestimenta femenina con juegos de texturas y tejidos. Los armarios de los climas fríos evolucionan con una aproximación contemporánea a los fieltros y los algodones almidonados, a la vez que forros innovadores resaltan el cuerpo y lo sostienen. En el resto de los armarios delicados visillos inspiran looks sofisticados y femeninos. Estas tendencias han sido identificadas por los expertos en materiales de Trendstop, que analizan las últimas novedades de los diseñadores y las ferias más influyentes. Esta semana, Trendstop presenta a los lectores de FashionUnited, tres tendencias de materiales imprescindibles para el Otoño/Invierno 2016-2017 que van desde el punto a la lana.

Fieltro contemporáneo

Principales tendencias de materiales para el Otoño/Invierno 2016- 17

Esta temporada las prendas de lana pesadas adquieren una sensación ultra-cálida con superficies de fieltro. Inspiradas en la ropa militar, estas texturas pesadas pero suaves prestan una utilidad chic a la sastrería y las prendas de vestir exteriores femeninas, a través de una paleta de fríos grises invernales.

Superficies crespas

Principales tendencias de materiales para el Otoño/Invierno 2016- 17

En la categoría del punto, los nuevos materiales traen un aire fresco a los armarios con propiedades suaves y difusas. Los tejidos de mohair y angora dejan las hebras sueltas en la superficie para mejorar el efecto táctil. Esta tendencia resulta ideal para jerseis y faldas largas.

Nubes de encaje

Principales tendencias de materiales para el Otoño/Invierno 2016- 17

En el sector de prendas delicadas, vemos capas de texturas de encaje con detalles en 3D, producidos por redes muy finas y superficies tipo nube que generan texturas suaves y transparentes. Este tejido elegante aporta cierta transparencia a los estilos de Otoño/Invierno, a la vez que los tonos pálidos favorecen una apariencia etérea.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener una copia gratuita y completa del informe sobre los Materiales Emergentes para el Invierno 2015-16, con once tipos de estampados esenciales para inspirar sus colecciones de esta temporada. Simplemente haga clic en el banner para recibir su informe gratuito.

Principales tendencias de materiales para el Otoño/Invierno 2016- 17

Trendstop.com es una de las agencias de tendencias más importantes para los profesionales del mundo creativo y de la moda, reconocido por sus análisis profundos de tendencias. Entre sus clientes se encuentran H&M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop.com: Sally LaPointe, Akris, Jason Wu, N21, MSGM, Michael Kors, Agnes B, Nina Ricci, Sharon Wauchob, todo Otoño/Invierno 2015-16.


 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO