• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Principales tendencias de la Moda Primavera/Verano 2016 según la pasarela de de Milán

Principales tendencias de la Moda Primavera/Verano 2016 según la pasarela de de Milán

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Es uno de los eventos más prestigiosos del calendario de la moda. La Semana de la Moda de Milán es reconocida por la rica herencia de las casas moda de propiedad familiar, y el gran lujo. Desde Prada, Missoni y Gucci a Marni, Fendi y Versace, la oferta de las firmas de alta gama resulta enormemente influyente en el mundo de la moda femenina, y a menudo establecen el estándar para los nuevos estilos en todo el mundo. Esta temporada, las colecciones de prêt-à-porter presentaron una estética lúdica para la Primavera/Verano 2016, con tonos dulces y cándidos y pinceladas frescas de inspiración retro que han influido a muchos de los grandes nombres. Destaca la modernización de la silueta de los años 60, y los bloques de color sólido. Recién salidos de las pasarelas de Milán, los editores de Trendstop han realizado una selección de las colecciones más destacadas de Primavera/Verano 2016 por su estética vanguardista y su enfoque progresivo para dar calor a los estilos estacionales.

Las nuevas abstracciones - Marni

La directora creativa Consuelo Castiglioni realiza una aproximación nueva a la estética abstracta en la nueva colección de Marni, en la medida que las siluetas audazmente simplificadas, se despliegan para lograr un efecto máximo. Llamativas combinaciones de ilustraciones de historietas con tonos primarios, complementan las siluetas planas, mientras que inesperados añadidos de mallas deportivas, pailettes de gran tamaño y tejidos sensuales, potencian la paleta sobre una superficie simplificada.

El minimalismo marítimo -Sportmax

Un exacerbado minimalismo con aires Mod influye la Primavera/Verano 2016 de Sportmax, con una amplia gama de clásicos náuticos que han sufrido una reelaboración contemporánea. Tonos audaces de negro, blanco, azul marino y amarillo inundan siluetas largas de prendas exteriores utilitarias y conjuntos desestructurados. Mientras tanto, las referencias marítimas aparecen en todos los niveles, desde las rayas y los estampados de ancla hasta las redes deformadas.

El eclecticismo retro - Prada

La noción de vestimenta moderna formal está en la raíz de la última colección de Miuccia Prada. Diseños geométricos monocromáticos, rayas y tonos sólidos reproducen la disciplina de los trajes de dos piezas y abrigos, pero se deconstruyen y reorientan en estallidos de color. La disposición de las rayas inyectan una formalidad deportiva, realzada por visillos disruptivos, vinilos brillantes y apliques oscilantes.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener una copia gratuita del informe completo Primavera/Verano 2015 de Trendstop sobre la pasarela de Milán, con las tendencias esenciales de color, materiales, estampados y patrones, vestimenta, accesorios y calzado. Simplemente haga clic en el banner para obtener su informe gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias de tendencias más importantes para los profesionales del mundo creativo y de la moda, reconocido por sus analisis profundos de tendencias. Entre sus clientes se encuentran H&M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop.com: Marni, Sportmax Navy, Prada Primavera/Verano 2016.


Trendstop