Principales tendencias de Estampados de Moda para el Otoño/Invierno 2016-17

Mientras que la industria de la moda se prepara para el inicio de los desfiles de moda femenina de Otoño/Invierno 2016-17, damos a conocer una inspiradora selección de estampados claves que influirán a las colecciones de esta temporada. Desde la moda juvenil contemporánea, pasando por los geométricos, y los dibujos de punto, los expertos en estampados de Trendstop hicieron sus análisis el año pasado con visión de futuro para pronosticar las tendencias más importantes y comercialmente relevantes que iban a imperar durante el Otoño/Invierno 16-17. En las próximas semanas veremos cómo estas tendencias se manifiestan en la pasarela de las capitales de la moda, Nueva York, Londres, Milán y París. Esta semana, veremos un enfoque de texturas en los estampados para el Otoño de 2016, en la medida que los diseñadores han introducidos una nueva dimensión con el juego de efectos y superficie de los tejidos.

Flores interiores

Principales tendencias de Estampados de Moda para el Otoño/Invierno 2016-17

Este es un estampado contemporáneo clave para el Otoño. La estética femenina hace un guiño al diseño de interiores, caracterizado por flores elegantes y delicadas. Inspiradas en la tapicería con relieves o las superficies empapeladas, las flores vintage al estilo Morris William florecen en la vestimenta, actualizadas con colores pop o dibujos de baturillo.

Superficies Urbanas

Principales tendencias de Estampados de Moda para el Otoño/Invierno 2016-17

Esta tendencia está influída por las texturas que se encuentran en el corazón de la ciudad y se presenta en la vestimenta femenina para el Otoño/Invierno como una superficie moteada. Motivos abstractos que recuerdan a materiales urbanos como el cemento, el asfalto y el metal, aparecen en el tacto de los tejidos compensados por tonos monocromos tenues.

Rayas de Invierno

Principales tendencias de Estampados de Moda para el Otoño/Invierno 2016-17

Más allá de los geométricos, surge una tendencia llamativa y es la del estampado multi-raya. Una variedad de rayas de diferente grosor aportan interés a las superficies, en la medida que las mezclas de colores realzan diseños sobresalientes. Los estampados en capas también pueden ser utilizados para dar un toque moderno. Para resaltar el ambiente invernal, las superficies rayadas se aplican sobre gruesas, y acogedoras prendas de lana.

Oferta exclusiva

Se invita a los lectores de FashionUnited a conocer cómo han evolucionado los estampados de moda femenina desde el Otoño pasado con una copia gratuita y completa del informe de Estampados de Trendstop Otoño/Invierno 2015-16, que contiene una selección de las tendencias esenciales en las principales colecciones de pasarela. Simplemente haga clic en el banner para recibir su informe gratuito.

Principales tendencias de Estampados de Moda para el Otoño/Invierno 2016-17

Trendstop.com es una de las agencias de tendencias más importantes para los profesionales del mundo creativo y de la moda, reconocido por sus análisis profundos de tendencias. Entre sus clientes se encuentran H&M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop.com: Gucci, Marni, Marc by Marc Jacobs, Proenza Schouler, Vionnet, Jonathan Simkhai, Thakoon, Issey Miyake, Dries Van Noten, todo Otoño / Invierno 2015-16.


 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO