• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Primera jornada de Pasarela Barcelona

Primera jornada de Pasarela Barcelona

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La pasarela Barcelona arranca esta edición con un nuevo recinto, el Teatre Musical. La pasarela se inaugura con el desfile de lencería de la marca TCN. La firma de diseño catalán ha tenido un desfile que protagonizan las prendas de lencería. Los tejidos, desde el terciopelo hasta el tul destacan por su calidad. La colección de Totón Comella destaca por la mezcla de texturas como el punto, gasa con plumetis, lana, algodón, terciopelo, lurex, o franela. La firma también presenta prendas como pantalones vaqueros, gabardinas o camisas. Por su parte, Mireya Ruiz elige a Madam Raven como inspiración de su colección. De sus propuestas destaca la piel con detalles de plumas. Los negros y grises predominan, como en casi todas las colecciones presentadas hoy.

Más avanzada la tarde, Sita Murt mezcla oriente y occidente en su colección. Los vestidos se alzan con el protagonismo de este desfile, cortado al bies y ceñidos al cuerpo. La actriz Leticia Dolera ha sido la encargada de abrir y cerrar este desfile. Txell Miras ha llenado de teatralidad su propuesta basándose en 'Tranuites Circus', un espectáculo que no llegó a ver la luz por diversos problemas. La colección, que tiene el nombre de "equilibrios" destaca por sus superposiciones, sus mangas murciélago y las levitas llenas de drapeados. Los colores vuelven a ser oscuros; negro, gris y marrón envejecido. El espectacular calzado pertenece a Neil Barret.

Joseph Abril presentó también en esta jornada el primer desfile para hombre. Su propuesta utiliza los clásicos, pero reinterpretándolos con un toque muy urbano y moderno. Entre sus prendas destaca el chaleco que presenta de formas muy diversas. La lana es uno de los tejidos protagonistas, ya que se usa para el calzado y para los complementos. Hannibal Laguna presentó un desfile que destacó de los demás por el protagonismo del color. El verde, el rosa palo y el negro llenan una colección de vestidos elegantes, cortados al bies, que son muy cortos, o largos. Los zapatos de plataforma de satén rosa destacan con todos los vestidos. La pasarela termina la jornada con el desfile en la cúpula de Coliseum de Konrad Muhr. Este diseñador presenta trajes de aires barrocos en colores metalizados en el que destaca el oro. Los vestidos románticos y versallescos evocan una mujer muy femenina. Los estampados atigrados y los colores cobrizos y dorados y el negro visten al hombre de Konrad Muhr.

pasarela barcelona