• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Primera edición de 080

Primera edición de 080

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

080 Barcelona es un evento que tiene como protagonistas la moda independiente y la ciudad de Barcelona. Esta moda independiente comprende a diseñadores que crean sus propias colecciones y trabajan desde un punto de vista experimental e innovador. La primera parada de este evento es el barrio del Raval. La periodicidad de 080 Barcelona será semestral, en febrero y septiembre, exceptuando la edición 00, que se celebra del 9 al 11 de julio, presentando las colecciones de Primavera-Verano 2008.

Esta edición del 080 tiene una agenda cargada de eventos. Las exposiciones serán uno de los platos fuertes. El Museu Tèxtil i d'Indumentària albergará la exposición "Fashion Show", por otra parte, tendrá lugar por las calles del Raval el proyecto "Crossing", una exposición colectiva de fotografía e ilustración de moda que mostrará el trabajo de nombres consagrados y nuevos talentos, bajo la temática "Fashion Is Everywhere" (la moda está en todas partes). Estas exposiciones se complementarán con una conferencia.

Uno de los ejes principales de esta convocatoria son los desfiles. Los diseñadores han sido seleccionados por miembros del equipo de 080 Barcelona y presentarán sus colecciones -tanto de moda femenina como de moda masculina- en lugares emblemáticos de Barcelona como el Museu Marítim y las Piscinas Municipales de Montjuïc. Además esta primera edición cuenta con una primicia internacional: un desfile-homenaje a la trayectoria de Thierry Mugler, en conmemoración del 30 aniversario de su primera colección, que supuso la consagración del desfile entendido como espectáculo.

Barcelona
Thierry Mugler