• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Premier Lunar, el evento de moda flamenca que hermana a estudiantes de España e Italia

Premier Lunar, el evento de moda flamenca que hermana a estudiantes de España e Italia

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto (de izquierda a derecha): Ignacio Gurrea, Antonio Muñoz, Carlos Ruiz-Berdejo y Francisco Valderrama

Ayer miércoles el Consulado de Italia en Sevilla acogió la presentación del cartel de la segunda edición de Premier Lunar, el evento en moda flamenca en el que más de 150 jóvenes diseñadores italianos y españoles mostrarán en abril sus diseños, mes tradicionalmente de marcado protagonismo flamenco por coincidir con la feria de la capital sevillana que este año vuelve a celebrarse tras dos años de parón a consecuencia del coronavirus.

El evento estará protagonizado por los alumnos de Diseño de Moda del Centro Superior de Enseñanzas Artísticas de Diseño ESSDM, de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca, línea formativa especializada en la formación empresarial en el sector de la moda flamenca, del Liceo Artístico Chierici de Reggio Emilia y de la Accademia Mario Foroni de Verona.

Se celebrará el próximo 2 de abril en el Espacio Santa Clara, centro cultural ubicado en un antiguo convento restaurado que en la actualidad acoge exposiciones de arte, conciertos y otros eventos.

Al acto han acudido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez; el cónsul en Sevilla, Carlos Ruiz-Berdejo Muchetti; el diseñador Germán Cervantes Roman; el presidente de ESSDM, Francisco Valderrama Uceda y el director de Code Eventos, Ignacio Gurrea Fernández.

El cartel, obra del diseñador Germán Cervantes Roman, está inspirado en los de la Feria de Sevilla de los años 30 perteneciente a la corriente artística art déco.

ESTUDIANTES DE MODA
Moda flamenca