• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Prada vuelve a comprar Church's

Prada vuelve a comprar Church's

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Grupo Prada ha anunciado recientemente que ha vuelto a comprar el 55 por ciento de las acciones de marca de calzado Church's que es propiedad del grupo privado Equinox. Equinox, empresa ubicada en Luxemburgo compró las acciones al grupo Prada en el 2003. Prada ha vuelto a conseguir el control total de la marca. "Estoy feliz de adquirir el 100 por 100 de Church's", ha comentado el directivo Patrizio Bertelli en una declaración. "Es un voto de confianza para nuestra estrategia en los pasados años, que ha hecho que este Grupo se centre en sus marcas principales y en las mejores oportunidades de obtener beneficios."

Hace dos años, después de una serie de compras, el grupo decidió involucrarse en las marcas con más potencial. Como resultado, algunas de las marcas del grupo, incluida Jil Sander, fueron vendidas a entidades privadas.

Church's tiene tiendas en 40 países, y en 26 de ellos las tiendas son operadas directamente por el grupo. Los beneficios del 2006 han sido estimados en 62 millones de euros, partiendo de los 56 millones conseguidos el año anterior. Prada pretende acelerar el crecimiento de Church's doblando el número de tiendas en los próximos tres años. Estas aperturas están previstas para Japón, Oriente Medio, Europa y Estados Unidos. El antiguo ejecutivo de LVHM Agostino Ropolo es uno de los candidatos para hacerse con el puesto de la dirección de este plan de desarrollo.

Prada