• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Por qué estudiar un MBA especializado en moda?

¿Por qué estudiar un MBA especializado en moda?

MENSAJE PATROCINADO
Por Sponsor

28 nov 2019

Moda

Si te dedicas a cualquier ámbito del mundo de la moda, pero quieres ampliar aún más tus conocimientos, si has estudiado moda y quieres dar un paso más y crear tu propia marca o simplemente ves la moda como algo más que ropa y complementos te interesa seguir leyendo este artículo.

La especialización en moda de un máster en Dirección de Empresas permite conocer de primera mano cómo gestionar una marca dentro de la industria textil, así como entrar en contacto con otros profesionales del sector que podrán ayudarte en un futuro a cumplir con tus objetivos.

Si aún no estás del todo convencido si especializarte en el sector textil, a continuación, te damos hasta siete razones por las que estudiar un MBA en Moda en IMF Business School es la mejor opción para aspirar a más en tu carrera.

Materializarás tus ideas

El máster te permitirá adquirir unas herramientas que te permitirán llevar de tu mente al papel las ideas que tengas, gracias a los medios y canales que mejor se adapten dentro del panorama de diseño actual. Pero para poder sacar rentabilidad y productividad a nuestras ideas, no basta con ser creativos, hay que aunar todas las piezas para que el puzle tenga sentido y pueda encajar dentro de una estrategia a corto, medio y largo plazo.

Entenderás qué canales de comunicación son los más adecuados según lo requiera el momento

Resulta imprescindible ser conocedor de todos los medios y vías de comunicación a los que se pueda recurrir según a qué público te interesa llegar. Estas vías pueden ser las redes sociales, prensa especializada o generalista, participar en eventos relacionados con el sector, campañas de marketing, etcétera. Conocer todas las opciones te ayudará a recurrir a cada una de ellas cuando la situación lo requiera.

Aspirarás a ser un/a empresario/a exitoso/a

Conseguirás formular, implementar y realizar, dentro del sector textil, el seguimiento de una estrategia de Dirección Empresarial de éxito que te catapultará a la cima y te hará más capacitado en cuanto a tus competidores.

Serás capaz de aportar una visión empresarial al sector

La industria de la moda se ha ido convirtiendo en un sector bastante competitivo con el transcurso de los años. Por eso, ir más allá del simple manejo de un producto resulta imprescindible. Ser conocedores de diseño nos aporta valor, pero no es suficiente para gestionar un negocio textil. Debemos adquirir una visión completa de la gestión empresarial.

Conocerás y dominarás las distintas estrategias comerciales

Aprenderás a realizar y analizar un plan de marketing, así como a decidir qué canales de comercialización son los más adecuados. En definitiva, tendrás el control del plan estratégico global de tu marca.

Aprenderás a incorporar a tu marca las nuevas tendencias 

Serás capaz de analizar la competencia y el mercado de tu entorno para prever nuevas tendencias. Un MBA especializado en moda te aportará la capacidad de adaptación al entorno en distintas situaciones comerciales

Ampliarás tu visión hacia lo global

Con un  adquirirás una visión global que te permitirá entender cómo manejar una marca de moda y descubrir las claves para alcanzar el éxito. Esta visión te concederá la potestad de dar peso a la rentabilidad y, sobre todo, de ser consciente de que lo más importante de tu carrera debe ser que tu producto perviva en el tiempo y se siga vendiendo.

Dirección de empresas moda
Fashion Education
IMF
IMF Bussines School
Madrid moda
MBA moda