• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Por qué Crocs es la segunda marca que más rápido ha crecido en 2022?

¿Por qué Crocs es la segunda marca que más rápido ha crecido en 2022?

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more
Moda |INFORME
Imagen: Crocs

La marca de calzado Crocs ha estado a punto de encabezar la lista de marcas de más rápido crecimiento en 2022, ocupando el segundo lugar después de Meta.

Los datos recogidos en el informe “Fastest Growing Brands'' de Morning Consult, que ha medido el crecimiento de la consideración de compra en 2022, han dado lugar a una lista como ningún otro año, con marcas de bajo precio que aparecen en varios sectores. La lista también evalúa el crecimiento por generaciones, lo que ha llevado a Crocs a ser una opción popular entre jóvenes y mayores. ¿Su secreto? La empresa repite estilos que marcan tendencia sin alienar a un núcleo de seguidores atraídos por la funcionalidad y comodidad del calzado.

Morning Consult Brand Intelligence analizó casi 4.000 marcas en todo el mundo y 2.000 en Estados Unidos. Según las conclusiones del informe, la consideración de compra entre las 1.689 marcas incluidas en el análisis de las marcas de mayor crecimiento en 2022 alcanzó un nivel récord.

El gigante chino de la moda ultrarrápida Shein se hizo con el primer puesto entre la Generación Z, pero no pudo superar a Crocs en la clasificación general. Es el segundo año consecutivo que la marca de calzado aparece en la lista de los millennials: En 2021, ocupó el puesto 16.

El informe señaló que Crocs ganó en el crecimiento multigeneracional en la consideración de compra al hablar de la singularidad y creatividad de los fans de la marca. Ofrece opciones de personalización a través de los colgantes Jibbitz y oportunidades de expresión personal mediante colaboraciones con marcas y famosos, como Justin Bieber y Balenciaga. Esto se refleja en la base de consumidores de Crocs: Los que dicen estar orgullosos de su creatividad tienden a mostrar una mayor consideración de compra por la marca de calzado con sede en Colorado.

Crocs está en todas partes

La estrategia minorista de Crocs parece ser lo más omnipresente posible, incluyendo su propia tienda en Amazon y muchas asociaciones con minoristas, además de su propio negocio de venta directa. Crocs también está omnipresente en el mercado de la reventa, con algunos modelos que se venden varias veces por encima de su precio de venta al público recomendado.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Crocs