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Pompeii, la marca de calzado de los Millenials

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

La firma de sneakers made in Spain, joven, digital y fresca, apuesta por conectar con los clientes más jóvenes mediante la inspiración y la innovación.

Fundada en 2014 de la mano de cuatro emprendedores de veinticuatro años (Jaime Garrastazu, Cosme Bergareche y Jorge y Nacho Vidri), su idea estaba basada en la creación de una marca como recurso para huir de la monotonía de sus carreras universitarias. Lo que empezó como un simple juego, es hoy en día una empresa con un equipo de más de 20 personas, y un volumen de facturación de 2.000.000 de euros. Cifra conseguida en menos de dos años. “Pompeii somos personas conectando con personas. Nuestros productos son un medio para acercar y entender a nuestros Millennials. Ese es nuestro éxito”, comenta Jaime Garrastazu, fundador de Pompeii. Las Pompas (como llaman a sus zapatillas) están confeccionadas de lona en verano y serraje en invierno, y juegan con la combinación de colores en contraste con la suela. Sus ventas ascienden a más de cincuenta mil pares al año. Los nombres de los diferentes modelos, corresponden a distintas figuras de aviones de origami, símbolo de la firma. El modelo Highby ya se ha convertido en su modelo icono y, en la última edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week vimos a algunas de las azafatas del evento pasearse con estas zapatillas.

En sus inicios, debido a sus limitados recursos económicos, sólo produjeron 349 zapatillas y decidieron numerarlas del 001 al 349, para hacer de su primera colección un producto único y especial. La demanda fue tan elevada, que a día de hoy, solo pueden mantener esta idea original para una edición limitada: Pompeii Black Edition. Otro de los puntos que les diferencia del resto del mercado es la implicación en la cadena de valor por parte de los fundadores. Están presentes de forma integral, desde el diseño hasta la venta a través de su página web. De esta manera, pueden conocer al cliente en profundidad y adaptarse con agilidad y rapidez a su demanda.

Las redes sociales como base de su estrategia de comunicación.

Parte de su éxito responde también a la capacidad de engagement que han tenido desde sus inicios en las redes sociales. Establecidas como principal canal de comunicación con sus consumidores, hoy Pompeii tiene más de 110.000 seguidores internacionales. “Nuestro éxito en RRSS se debe, en gran parte, a entender qué tipo de contenido quieren consumir los usuarios y clientes”, afirma Nacho Vidri, uno de los portavoces de Pompeii. A día de hoy, la marca tiene un fin claro: revolucionar el mundo de las sneakers, convirtiéndose en la mejor etiqueta digital del mundo, en conexión directa con sus clientes: los Millenials. Un claro ejemplo de esta conexión son las acciones que desarrollan a través de sus redes sociales como “Marta Calcuta” en la que consiguieron pagar un viaje a Calcuta a una de sus seguidoras a través de Instagram. Otra de sus campañas más sonadas fue a través de Facebook. La iniciativa consistía en enviar zapatillas defectuosas a la ONG más votada por sus seguidores.

Además de seguir con sus estrategia de implicación con los Millenials, Pompeii quiere consolidar su expansión internacional en países como Alemania, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Portugal y Reino Unido.

Photo Credits: Pompeii Company -
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