• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Plural Fashion se confirma a pesar de las críticas

Plural Fashion se confirma a pesar de las críticas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Pese a la inconformidad planteada por los industriales textiles españoles, Plural Fashion, la Feria de Producto de Moda Asiático, ya ha iniciado la comercialización de espacio de su primera edición, que transcurrirá del 24 al 26 Mayo en Feria de Madrid (Ifema). Esta nueva feria, dirigida al comercio minorista, nace con el objetivo de convertirse en una fuerte plataforma de negocio, y punto de encuentro entre oferta y demanda de productos fabricados en países de Oriente, desde Tejidos y Confección, a Calzado, Marroquinería y Bisutería.

Los organizadores han recibido quejas del los industriales y comerciales textiles que entienden que, con iniciativas como éstas, se desconoce la crisis del sector generada en gran parte por la competencia desleal de esos países con mano de obra barata.

Al respecto, la directora de esta muestra, Pola Iglesias, ha señalado a la publicación "Madrid Diario" que Plural Fashion "tiene como finalidad que nuestras ferias eleven su calidad, así como dar una salida a estos empresarios, entendiendo que no podemos restringirnos a un cierto territorio". Agregó que "estamos en un mundo globalizado y la realidad es que este tipo de producto ya está viniendo en sectores como la marroquinería, la bisutería, los complementos de moda, confección y tejidos, es decir, están subiendo mucho las importaciones".

En su primera edición, en la que se exhibirán los muestrarios de diversas tipologías de productos para el Otoño-Invierno 2007/08, se prevé la participación de 250 expositores fabricantes e importadores de países asiáticos, que estarán sectorizados por artículos, en una superficie neta cercana a los 5 mil metros cuadrados.

plural fashion