• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Playtex se renueva y amplía su oferta de prendas íntimas sostenibles

Playtex se renueva y amplía su oferta de prendas íntimas sostenibles

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Playtex, fotografía de cortesía.

La icónica casa de moda íntima femenina Playtex, propiedad de la multinacional estadounidense HanesBrands e incluida dentro de su diversificado portafolio de marcas comerciales junto a nombres como los de las firmas Bonds, Hanes o el de la firma de moda deportiva Champion, sigue avanzando en su apuesta por dar mayor cabida a prendas de naturaleza sostenible dentro de sus colecciones. Un fina para el que acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva reedición de su emblemático modelo de sujetador “Cruzado Mágico”, un diseño confeccionado ahora y por primera vez con prendas recicladas, y que ve la luz con un diseño adicional de braguitas a juego.

Creado en la década de los 60 y reinterpretado desde entonces por los distintos equipos de diseño que se han sucedido al frente de la firma, el modelo de sujetador supuso todo un avance para el sector de la moda íntima femenina dadas sus características como prenda que lograba aunar diseño, comodidad y sujeción. Unas características que han logrado mantener la pieza entre los artículos más vendidos de la marca desde su lanzamiento y hasta el día de hoy, en el que Playtex nos lo devuelve, ahora y por primera vez, confeccionado a partir de una amplia presencia de fibras recicladas que han permitido al conjunto, de sujetador y braguita, contar con el certificado Ecocert Greenlife como piezas respetuosas con el medio ambiente. Un certificado del que igualmente disponen el resto de las prendas que integran la línea de ropa interior sostenible de Playtex, entre la que ya puede encontrarse una cada vez más amplia gama de moda íntima confeccionada a partir de materiales y procesos más respetuosos con el medio ambiente, tanto de bragas midi y maxi como de sujetadores con y sin aros.

“Este modelo fue creado en los años 60 y su creación fue una auténtica revolución en la época”, no dudan en resaltar desde Playtex a través de un comunicado. “A lo largo de todos estos años el sujetador Cruzado Mágico ha ido evolucionando en diferentes versiones”, incorporando diseños “con o sin aros, sencillo o moderno, en algodón, microfibra, de flores, de encaje…” y así hasta llegar al momento actual. Unos tiempos para los que sigue asegurando “una sujeción perfecta para realzar y separar los senos con el objetivo de sublimar tu pecho”.

Photo Credits: Nuevo modelo sostenible “Cruzado Mágico” de Playtex, fotografía de cortesía.

Con poliamida reciclada y elastano reciclado como materias primas

Disponibles en blanco, negro, nude y rosa antiguo, tanto el modelo de sujetador como de braguita asientan su valor como prendas sostenibles en su confección a partir de un conjunto de fibras, entre las que se han incluido un alto porcentaje de materiales de origen reciclado. Una combinación que como resultado ha llevado a Playtex a fabricar un modelo de sujetador que encontraremos disponible en tallas de la 90 a la 100 en copas B, C y D, y desde la talla 95 a la 105 en copa E, mientras que las braguitas a juego, y sobre esa misma paleta cromática, las encontraremos en un diseño midi en versión “Cruzado Mágico”, disponibles en tallas de la S a la 3XL.

En cuanto a ese valor como prendas sostenibles, esta nueva revisitación de Playtex de su celebrado modelo de sujetador “Cruzado Mágico” (39,90 euros) se ha confeccionado en su 42 por ciento mediante fibras recicladas, siendo de ellas un 36 por ciento poliamida reciclada y el 6 por ciento restante elastano reciclado. Mientras que en el caso de las braguitas (18,90 euros), estás se han confeccionado a partir de un 80 por ciento de poliamida reciclada.

“Lo mejor del sujetador Cruzado Mágico”, entran a cuestionarse desde Playtex, es que “proporciona un efecto reductor, pero al mismo tiempo permite presumir de un bonito escote”, gracias a “su forma cruzada” que “es idónea para vestidos wrap, camisas o escotes en V”. Y todo ello, “gracias a su construcción icónica en forma de X y a sus amplios tirantes” que “cubren el pecho para una sujeción óptima”. Unas características que, defienden, lo hacen “perfecto para todos los pechos, pero en especial para aquellas mujeres con el busto grande, gracias a sus copas cubrientes y a su estructura cruzada por delante”, y que ahora se presentan con “la misma comodidad de siempre”, pero con un “diseño realizado en encaje” que “es más femenino y sostenible, gracias a su realización con malla y fibras recicladas”.

HanesBrands
Moda íntima
Moda mujer
Moda Sostenible
Playtex