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Playologie lanza su showroom virtual a todos los ámbitos de la moda y del diseño

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Por FashionUnited

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Moda

Playologie celebra su tercer aniversario con un reto atrevido. El showroom virtual francés, creado por Sébastien de Hutten y su hermana Marie Czapska, los dos fundadores de las ferias Playtime-dedicadas al mundo del niño y de la premamá- ha conseguido posicionarse bien en el sector 2.0. Este año, la plataforma online B2B prevé un aumento en el número de sus compradores para el fin de año y amplía su actividad a la moda para hombre, mujer y al diseño.

FashionUnited: ¿Cómo ha evolucionado Playologie desde su creación en 2014?

Sébastien de Hutten: Después de un principio caótico debido a dificultades de desarrollo y de concepción, los primeros pasos han quedado atrás y hemos podido lanzar una plataforma que suma ahora todos los universos de la moda y del diseño, con un sistema operacional en siete lenguas y con funcionalidades únicas para este tipo de sitio web. Hoy Playologie es un sitio increíble, tanto una feria online como una herramienta de trabajo donde las empresas pueden juntar a sus equipos comerciales, desde la toma de comanda, pasando por la emisión de su albarán y hasta su facturación.

¿Las marcas han adoptado fácilmente esta nueva herramienta? ¿Qué ventajas tienen en vender sus productos en este showroom virtual?

La adopción de la plataforma es muy progresiva porque, a pesar de las necesidades evidentes de encontrar nuevas formas de trabajar, las viejas costumbres tardan en evolucionar. El primer beneficio notable es que los compradores disponen de muy poco tiempo para tomar las comandas en las ferias físicas que se vuelven cada vez más lugares de encuentro, de presentación, de intercambio y de inspiración. ¡A cambio, en Playologie, los pedidos se hacen todo el año!

Actualmente, cuántas marcas venden sus colecciones en Playologie?

Por ahora tenemos cerca de 130 firmas activas en nuestro sitio web, que son sobre todo firmas del sector del niño, sin embargo, los segmentos de hombre, mujer y decoración están empezando.

¿Qué perfil deben tener la marcas para vender sus productos en Playologie?

¡Nuestros criterios de selección no han cambiado en 20 años con la feria Playtime! Buscamos ante todo unas colecciones que tengan una historia, una identidad propia y que podamos defender.

¿Cuántos compradores registráis cada año?

De momento tenemos 1.800 compradores apuntados y trabajamos con una base de 30.000 compradores potenciales que debemos convencer para que formen parte de Playologie. Antes del fin de año, pensamos llegar a los 2.500 compradores, una cifra que irá aumentando proporcionalmente con el número de marcas que venderán en nuestra plataforma. Para los compradores, Playologie es gratuito, sin comisiones, confidencial, seguro… ¡Solo hay ventajas en inscribirse!

¿En qué mercado Playologie es el más dinámico?

El mercado europeo es el más dinámico. Sin embargo, tenemos compradores asiáticos y americanos que utilizan la plataforma muy a menudo. Contamos con nuestras filiales en Japón y en los Estados Unidos para apoyarnos en este desarrollo.

¿Cuánto cuesta la suscripción y qué servicios se ofrecen a los clientes?

El precio de la suscripción depende del número de referencias de la marca. ¡De forma general, el precio de una suscripción en Playologie para todo el año corresponde a tener un stand de 4 metros cuadrados en una feria durante tres días, una vez al año! Pero no nos sirve comparar más porque Playologie es perfectamente complementaria a las ferias y es por este motivo que hemos querido que el precio de la suscripción sea el más competitivo del mercado.

Además de una oferta amplia de funcionalidades que proponemos de forma ilimitada a todos nuestros suscriptores, comunicamos también sobre las marcas a los compradores y trabajamos cada día sobre la visibilidad internacional de la plataforma y de sus miembros.

¿Prevé incorporar novedades este año en el showroom virtual?

La gran novedad es el lanzamiento este año de las colecciones en todos los universos de la moda y del diseño. Es un desarrollo particularmente ambicioso, pero nos parecía imprescindible hacerlo porque está en perfecta adecuación con un mercado cada vez más transversal.

Fotos: Cortesía de Playologie. Sébastien de Hutten y Marie Czapska*©*Karel Baras

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