• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Plan de Apoyo al Calzado

Plan de Apoyo al Calzado

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Plan de Apoyo al Calzado de ha puesto en marcha con la firma del principio de acuerdo entre ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Industria, Turismo y Comercio, con CC. OO. y UGT y las patronales del calzado, los curtidos y la marroquinería. El plan incluye a los subsectores que están directamente relacionados con la fabricación del calzado. Concretamente abarca a los afectados por la materia prima (curtidos) o por producir artículos complementarios (marroquinería).

Los objetivos, similares a los acordados en el ámbito del textil, son aumentar la competitividad del sector, y mantener el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo.

En los puntos tratados, se incluyen medidas como subvenciones y créditos a interés cero. También se financiarán proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico, así como estudios de viabilidad. Además contempla la creación de una nueva línea de crédito del ICO para los sectores del curtido y la marroquinería. El acuerdo definitivo está pendiente de que el compromiso alcanzado sea aprobado por el Consejo de Ministros y por las direcciones de los sindicatos y las patronales

Calzado
plan de apoyo