El Plan de Apoyo al Calzado de ha puesto en marcha con la firma del principio de acuerdo entre ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Industria, Turismo y Comercio, con CC. OO. y UGT y las patronales del calzado, los curtidos y la marroquinería. El plan incluye a los subsectores que están directamente relacionados con la fabricación del calzado. Concretamente abarca a los afectados por la materia prima (curtidos) o por producir artículos complementarios (marroquinería).

Los objetivos, similares a los acordados en el ámbito del textil, son aumentar la competitividad del sector, y mantener el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo.

En los puntos tratados, se incluyen medidas como subvenciones y créditos a interés cero. También se financiarán proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico, así como estudios de viabilidad. Además contempla la creación de una nueva línea de crédito del ICO para los sectores del curtido y la marroquinería. El acuerdo definitivo está pendiente de que el compromiso alcanzado sea aprobado por el Consejo de Ministros y por las direcciones de los sindicatos y las patronales

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO