Pikolinos lanza una colección realizada por jóvenes discapacitados

El Grupo Pikolinos sigue comprometiéndose con proyectos solidarios y lanza ahora una colección realizada por discapacitados. Con ella pretende promover la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión social de este grupo.

Esta nueva colección está compuesta por cuatro modelos de zapatos y un bolso cuyos pares han sido realizados íntegramente en Elche por 11 chicos y chicas con diferentes grados de minusvalía pertenecientes a la Fundación Defora.

Los diseños, muy versátiles y de plena actualidad, han sido concebidos siguiendo el proceso artesanal, usando pieles de primera calidad, pero con la diferencia de que en este caso no han sido sus artesanos los encargados de realizarlos, sino este grupo de jóvenes a los que con esta acción se les ayuda a aprender, avanzar y construir un futuro mejor para ellos mismos, dotándoles de un empleo remunerado.

Una colección que se repetirá en cada temporada

La colección, que ya está disponible en todas las tiendas propias del grupo Pikolinos y a través de la tienda online, pretende estar presente cada temporada con nuevos modelos, y se espera que dé trabajo con el tiempo a un mayor número de personas discapacitadas.

Pikolinos Solidarity es la marca paraguas que engloba todos los proyectos solidarios del Grupo Pikolinos a través de la Fundación Juan Perán Pikolinos, creada por su fundador en 2007 con la idea de construir una sociedad mejor a través de diferentes acciones sociales patrocinadas por su empresa. En la actualidad incluye, entre otros, el Proyecto Maasai y el Proyecto Defora.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO