• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pierpaolo Piccioli, elegido diseñador del año en los Fashion Awards de Londres

Pierpaolo Piccioli, elegido diseñador del año en los Fashion Awards de Londres

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El lunes por la noche se entregaron en Londres los British Fashion Awards, en la que supone una de las citas internacionales más importantes del mundo de la moda.

Además del reconocimiento a Miuccia Prada que ya te adelantamos desde FashionUnited, entre los ganadores de la gala estuvieron la firma Gucci, Clare Waight Keller, Kim Jones, Richard Quinn y Kaia Gerber, además de un Pierpaolo Piccioli que se alzó con el premio al Mejor Diseñador del Año. Piccioli reconoció que nunca quiere olvidar a “ese niño que era, al niño que amaba y necesitaba soñar”, dedicando su premio a todos “aquellos que no caben en ninguna caja y necesitan soñar” tanto como él. El diseñador también quiso dedicárselo de manera especial a la ya tristemente desaparecida directora de Vogue Italia Franca Sozzani.

La polémica y el premio de Vivienne Westwood.

Celebrada en el Royal Albert Hall de Londres, a la gala asistieron numeroso rostros conocidos como el de Rita Ora, Brooke Shields, Robert Pattinson, Penélope Cruz, Uma Thurman, Jerry Hall o Kate Moss. La duquesa de Sussex fue la encargada de entregar el premio al Diseñador Británico del Año, que fue a parar a las manos de Clare Waight Keller, la diseñadora de su vestido de novia. Otra de las británicas que cosecharon premio fue Vivienne Westwood. La gran dama de la moda británica, que hace tan solo unos días lanzaba una espectacular colección junto a Burberry y Riccardo Tisci, recibió el Premio Swarowsky al Cambio Positivo. La diseñadora no desperdició la ocasión para arremeter contra la globalización y a favor de la lucha para salvar la selva tropical y el entorno del Océano Ártico, apostando por la creación de una nueva “economía verde”. Siempre polémica, Westwood tuvo tiempo para hacer una crítica velada a Emmanuel Macron, de quien dijo según recoge el medio WWD que “trató de hacer algo bueno al imponer un impuesto a la gasolina, pero al mismo tiempo cree en un sistema cuyos impuestos gravan a los pobres más que a nadie”.

Photo Credits: Cortesía del British Fashion Council.
Fashion Awards
Pierpaolo Piccioli