Piel al descubierto y sobrecarga de estampados: Dos tendencias SS22 de la Semana de la Moda masculina de Milán
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La Semana de la Moda masculina de Milán es puro diseño clásico y elegancia. Pero las tendencias poco convencionales de Primavera/Verano 2022 demuestran que la ciudad de la moda italiana también sabe hacer las cosas de forma diferente.
Después de un periodo de autoaislamiento y protección, las normas se rompen y en lugar de trajes estrictos de hombre, los creativos juegan con las normas de género, mostrando piel y dejando que brillen los colores vivos y los estampados.
Crop por todas partes: desde tops hasta blazers
Los crop tops han vuelto sigilosamente en temporadas anteriores. Parece que esta tendencia del estilo callejero inspirada en los 90 se está imponiendo ahora en la Alta Costura, y también la hemos visto en Milán en marcas como Mans, Dalpaos y Jieda. Incluso en Fendi. La casa italiana fue más allá de los convencionales tops, y conquistó la pasarela con blazers que terminaban justo por debajo del pecho.
Entre redes y chalecos de cazador
A medio camino entre un blazer crop y un top de malla están los diseños de Han Kjøbenhavn. La marca de Copenhague presenta chaquetas de traje en las que el material exterior se funde en recortes ovalados en la zona del pecho. La parte inferior del blazer está hecha de cuadros metálicos, que recuerdan a las mallas de los chalecos de cazador.
La maison italiana Dolce & Gabbana utiliza una forma más común del top de malla. Las mangas de la manga larga ajustada se funden en guantes sin dedos. La prenda está reforzada con puños en las muñecas, el cuello y el bajo.
En Solid Homme, la silueta del top se ensancha. La marca surcoreana apuesta por un top de malla blanco con mangas extra largas. Hemos visto otras versiones en MTL Studio, Franc Elis y Tokyo James.
Visión clara con tejidos transparentes
Los tejidos transparentes de diferentes estilos ofrecen una visión aún más profunda que los tops de malla.
Fendi presentó un abrigo azul hasta la rodilla con detalles en amarillo y verde. La combinación de colores y la transparencia recuerdan a la ligereza de una medusa. La marca italiana Dalpaos también se centra en las prendas exteriores transparentes. El material de un chubasquero negro también se utiliza en el tercio inferior del pantalón vaquero para el look, para combatir las lluvias de verano, que ya no son un problema.El diseñador de moda masculina Dima Leu no apuesta por el abrigo, sino dos camisas transparentes en negro y naranja. También utiliza la organza de poliéster japonesa que se emplea en las camisas para las mangas de otros productos.
Acción animalista
Esta tendencia también es bastante atípica para la moda masculina clásica de Milán: los gráficos de dibujos animados son uno de los elementos favoritos de los diseñadores, y los han incluido para la temporada SS22; lo mismo ocurre con los animales dibujados de forma realista. Luca Magliano pensó: ¿por qué no combinar las dos cosas? Así, la marca italiana Magliano diseñó un chaleco negro con un lobo tenebroso y el torpe enano Seppel, haciendo referencia a la película de Disney del cuento Blancanieves.
Han Kjøbenhavn combina los dibujos animados con la tendencia del crop top, con un top alienígena llevado sobre una camisa verde brillante.
Dhruv Kapoor aporta soles y sonrisas a las prendas. Incluye un look completo de gorro de pescador, cazadora bomber y pantalones cortos con estampado de tipo cómic. Las nubes, los hongos y la parte de la barbilla aparecen en el conjunto.
Pero justo cuando crees que no puedes ir más lejos, llega Philipp Plein. El rey del garabato de la Semana de la Moda de Milán da un paso más, aportando una completa sobrecarga de estampados a su ya animada presentación digital. El diseñador alemán aporta un estampado completo a un tres piezas que podría salir directamente del cuaderno escolar de un adolescente. Las llamas, los relámpagos y las gotas se unen a los signos de dólar, las estrellas fugaces, el logotipo de PP y un cuchillo con una mariposa, todo en brillantes colores de neón sobre un fondo blanco.
Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.DE, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.