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Phoebe Philo anuncia que lanzará su primera colección en septiembre de 2023

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda

Phoebe Philo en octubre de 2016. Imagen: PATRICK KOVARIK / AFP

Como venimos adelantando desde FashionUnited Phoebe Philo vuelve a la industria de la moda con su propia marca —financiada por LVMH— tras tres años y medio de parón.

Anunciado en 2021, el nuevo proyecto de moda de Phoebe Philo saldrá finalmente a la venta en septiembre de 2023 —coincidiendo con la Semana de la Moda de París— según un post en la cuenta oficial de Instagram de la futura marca.

“Nuestra colección inaugural será revelada y estará disponible en nuestro sitio web, en septiembre de 2023. Abriremos el plazo de inscripción en julio de 2023 y esperamos volver a ponernos en contacto entonces”.

Se esperan más sorpresas en julio

Se trata de un lanzamiento muy cotizado, y es que la vuelta de la diseñadora se espera desde hace un total de casi cinco años, por lo que la demanda estará muy por encima de la oferta. Respondiendo a este aspecto la marca ha explicado que funcionará mediante un sistema de suscripción que se inaugurará el próximo mes de julio, cuando se ofrecerá más información sobre la firma.

Philo, anteriormente directora creativa de Chloe y Celine, revolucionó el panorama de la moda femenina con sus colecciones, basadas en el diseño de vestuarios ponibles de calidad excepcional y con un toque contemporáneo. Sus prendas eran sencillas, utilitarias y siempre femeninas. La creativa se inclinaba por la pertinencia y la longevidad por encima de las tendencias, algo que sus seguidores más fieles esperan encontrar en su firma.

"Ser independiente, gobernar y experimentar en mis propios términos es enormemente significativo para mí" dijo la creativa al dar la noticia en julio de 2021.

La nueva marca se lanzará con la participación minoritaria del grupo LVMH

A pesar de contar con el apoyo económico del Grupo LVMH, Phoebe Philo Studios contará con cierta independencia con respecto al grupo de lujo, que muestran con su decisión que tener un talento como el de Philo en cartera es un diamante en bruto, a pesar de que no les vaya a devolver en beneficios cantidades comparables a las de otras marcas del grupo.

Phoebe Philo, ex directora artística de Chloé, es conocida sobre todo por haber resucitado la marca de lujo Celine con una estética limpia e intelectual. Cuando se fue, se crearon varias cuentas de Instagram dedicadas a sus colecciones, conmemorando una época pasada que ha sido sustituida por la de Hedi Slimane, actual director creativo de la marca.

Por otro lado, aunque como mencionábamos en septiembre la industria de la moda pone su foco en París y las presentaciones que se suceden en la capital francesa en el marco de la Fashion Week, si habrá o no espectáculo sigue siendo un misterio, pues no se ha mencionado nada sobre si existirá algún tipo de presentación física que tome forma de desfile.

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