• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • PFW: Valentino ve la temporada FW22 de color de rosa con el nuevo tono de Pantone

PFW: Valentino ve la temporada FW22 de color de rosa con el nuevo tono de Pantone

Por Danielle Wightman-Stone

10 mar 2022

Moda |EN IMÁGENES

Imagen: Valentino FW22

El director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, tiñó completamente de rosa el escenario de su desfile en Le Carreau du Temple durante la Semana de la Moda de París para presentar una colección Otoño/Invierno 2022 totalmente rosa. No se trataba de cualquier tono de rosa, sino del "Pink PP" de Valentino, un tono magenta brillante creado por Piccioli en colaboración con Pantone.

Este rosa fue descrito por Valentino en las notas del desfile como " de carácter experimental pero profundamente humano que realza la individualidad, capturando valores y sentimientos" pues al reducir la paleta a un solo tono Piccioli pudo hacer "más con menos, maximizando las posibilidades expresivas en la aparente falta de alternativas".

Imagen: Valentino FW22

Al centrarse en el rosa, Piccioli pudo "eliminar el impacto visual" de este color brillante para concentrarse en las siluetas, las texturas y los adornos, lo que, según él, amplía y magnifica tanto al usuario como a las prendas.

En la colección Otoño/Invierno 2022, todo era rosa, desde los esculturales minivestidos de cintura ceñida hasta los monos de pierna ancha con hombros al aire y detalles transparentes, prendas de abrigo y punto con lentejuelas, así como abrigos y trajes a medida de gran tamaño, todo ello con una explosión de adornos, desde lazos y volantes hasta pétalos, encajes y bordados.

Imagen: Valentino FW22

Todo, desde los guantes de ópera hasta las medias, e incluso los zapatos y bolsos, fueron teñidos de rosa, tanto para hombre como para mujer, incluyendo versiones supersize de sus bolsos con tachuelas y nuevas versiones de las plataformas de Valentino.

Imagen: Valentino FW22
Imagen: Valentino FW22
Imagen: Valentino FW22
Imagen: Valentino FW22

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

COLORES
FW22
OTOÑO/INVIERNO 2022/2023
PANTONE
PARIS FASHION WEEK
PFW
VALENTINO