PFW: Saint Laurent, Sonia Rykiel, Stella McCartney y Giambattista Valli
cargando...
Con lentejuelas y calzado con plataforma, la lolita de Hedi Slimane para Saint Laurent brilló en la pasarela de la colección primavera-verano 2015 en la Semana de la Moda de París. \"Acostarme contigo\", proclamaba la canción de fondo,mientras desfilaba una chica seductora vestida con faldas y chaquetas cortas, y una corbata anudada al cuello. El estilo de la chica imaginada por Slimane sigue siendo rock y muy años setenta. En su guardarropa, estampados pitón o leopardo se codean con el cuero y las lentejuelas. Y el imprescindible negro, que Yves Saint Laurent adoraba. Y al igual que en el "Rock and Roll Circus" de los Rolling Stones, el universo del circo no está muy lejos, con estampados estrellados o una chaqueta roja con elementos dorados.
Volantes y pantalones en Sonia Rykiel
En su primera colección para Sonia Rykiel, la diseñadora Julie de Libran propuso una silueta sensual, con abundantes transparencias y vuelos, pero también moderna, recurriendo a pantalones deportivos cortos o largos. Las emblemáticas rayas de la marca regresaron en calcetines, carteras, un vestido o una remera marinera. En la paleta de colores domina el negro, el blanco, el caqui y la mezclilla. Julie de Libran trabajó para Prada y Louis Vuitton antes de ser contratada para Sonia Rykiel y dijo que no tuvo ninguna dificultad para familiarizarse con los códigos de la marca. "Nací en los años 1970 y mi madre se vestía con Sonia Rykiel. Por eso al llegar aquí y sumergirme en los archivos, tenía un poco la sensación de abrir el ropero de mamá, me sentí a gusto muy, muy rápido", dijo.
Salma adoró lo sexy en Stella McCartney
Una colección muy fluida de la creadora británica Stella McCartney, que hizo desfilar en la Ópera de París modelos en mezclilla, vestidos estampados como alas de mariposa y conjuntos en malla. Los vestidos de seda hacen flotar la silueta. "Me ha gustado que es como sexy pero fácil, porque está muy cómoda y la ropa está super cool", comentó a la prensa la actriz mexicana Salma Hayek, que asistió al desfile junto a su marido François-Henri Pinault, presidente del grupo Kering, dueño de la marca de la hija del exBeatles. "No parece como que estás tratando demasiado de ser sexy, sino que es sexy porque las texturas son maravillosas, se mueve y es muy moderna".
Giambattista Valli apuesta por lo sobrio
Rayas y motivos abstractos, declinados en blanco, rosado y negro: Giambattista Valli apuesta por la sobriedad para el próximo verano, con una colección decididamente joven y ultrafemenina. Los flequillos están de regreso en las faldas cortas, los pantalones parecen tatuados con motivos gráficos en una pierna. El diseñador italiano, que acaba de dar el golpe a escala planetaria al diseñar el audaz traje de novia en macramé blanco bordado con flores rosadas y rojas de Alma Alamuddin en su boda con George Clooney, jugó en en París a juntar materias distintas.
Uniforme militar inspira a Sacai
Las transparencias con materias caladas, logradas gracias a las técnicas láser es una de las tendencias más marcadas esta temporada y estuvieron muy presentes en la colección de la marca japonesa Sacai, lanzada en 1999 por la diseñadora Chitose Abe. Escotes por lo general cerrados, muy estrictos contrastaron con algunos conjuntos más osados, incluyendo uno que dejaba entrever casi por completo las nalgas de la modelo. Hubo estampados en azul, blanco y rojo, y verde oliva en conjuntos inspirados en los uniformes militares. "Siempre me gusta jugar con ideas familiares, y esta vez lo hice jugando a mezclar el uniforme militar con el little black dress (el vestidito negro de cóctel)", comentó Chitose tras el desfile. Otras tendencias de Sacai presentes en otros desfiles: vuelos con encaje al estilo flamenco y sandalias con plataforma muy alta.
_Por Anne-Laure Mondesert, AFP_
Fotos (Style.com): Saint Laurent, Sonia Rykiel, Stella McCartney