• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • PFW: Louis Vuitton y Hermès

PFW: Louis Vuitton y Hermès

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador Nicolas Ghesquière presentó este miércoles una colección que combina años 70 y ciencia ficción, para la marca de lujo Louis Vuitton en el flamante edificio de su Fundación para las artes, obra del arquitecto FranckGehry. Un sol otoñal iluminó el edificio de acero y vidrio del Bois de Boulogne, en el oeste de París, en la última jornada de la Semana de la Moda que concluyó este miércoles. En ese decorado ultramoderno aparecieron rostros filmados en primer plano con mensajes de ciencia-ficción. "Se ruega al público sentarse en un lugar que todavía no existe, una nave rodeada de un gigantesco bosque (...) que sirve de incubadora y estimula a los espíritus creativos", dicen los rostros.

El desfile comienza con la música de fondo de "The sound of silence" de Simon and Garfunkel (1966). Nicolas Ghesquière propuso pantalones acampanados que terminan por encima de la pantorrilla, en terciopelos de colores psicodélicos. Las siluetas son ajustadas, modernas y refinadas, con minifaldas de cuero y sacos o piezas de malla con finos motivos geométricos. Al desfile, uno de los más esperados de la Semana de la Moda, asistieron entre otros las actrices Charlotte Gainsbourg, Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni, así como la directora de cine Sofia Coppola. Dedicada a la creación contemporánea, la Fundación Louis Vuitton, que abrirá sus puertas el 27 de octubre, incluye galerías con colecciones permanentes y exposiciones temporarias, así como un auditorio modulable.

Hermès viaja a África

Hacía calor en la Orangerie de los jardines de Luxemburgo de París para el desfile de Hermès, presentado en una pasarela cubierta de arena, al son de ritmos africanos. En su última colección para la marca, Christophe Lemaire concibió una serie de modelos en tonos de yeso, tierra o estampados de tonos cálidos. Las túnicas de materias sobrias y naturales se combinan con un sobretodo tejido en seda y cuero. Las asimetrías aportan un toque moderno a las faldas plisadas. En esta colección "está presente una trama africana, el Sahel, lo cálido, lo seco, tal vez reminiscencias de mi infancia en Senegal", explica a la AFP Christophe Lemaire, cuyo objetivo era dar "una idea de prestancia, de movimiento, de distensión en la elegancia".

Por Anne Laure Mondesert, AFP

Foto: Louis Vuitton, ss15

Hermès
Louis Vuitton
Paris Fashion Week
PFW