Peugeot se eleva como marca de “lifestyle” con una nueva línea de prendas
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Sorprendente es lo menos que podemos decir de la nueva línea de ropa lanzada por la automovilística Peugeot. Compañía francesa con más de 200 años de historia, que tras adoptar una renovada imagen de su icónico león como nuevo logo de la empresa a finales de este pasado mes de febrero, parece haberse decidido a seguir explotando el valor de su nueva imagen, potenciando la marca como todo un completo universo de “lifestyle”. Un concepto que pasa de esta suerte de venir vinculado, prácticamente en exclusiva, a sus distintos modelos de coche, a comenzar a expandirse a nuevas categorías de productos, entre las que son las prendas de moda las que han comenzado a adquirir un especial valor.
Dejando de este modo atrás las tradicionales piezas promocionales y de merchandising, habitualmente de un diseño más que cuestionable, de las que suelen disponer las marcas de automóviles, desde Peugeot acaban de presentar un nueva línea de prendas de vestir de alto perfil, y precios de venta de rango medio, integrada por una serie de prendas técnicas tanto para chico como para chica. Piezas sobre las que la marca de coches ha buscado reflejar esa misma pulsión hacia la innovación que colocan como origen de cada uno de sus nuevos modelos de automóviles.
“Sobria y elegante, informal pero perfecta para una reunión, para ir al trabajo o, por qué no, ir a tomar algo con los amigos”, así “es la nueva colección de moda de Peugeot”, una propuesta “polifacética y que queda bien en cualquier momento”, nos explican desde la propia compañía automovilística a través de un comunicado, “a imagen y semejanza” de sus modelos de coche. Una propuesta que supondrá en su conjunto “un aliado perfecto para el inicio” de esta nueva temporada Otoño/Invierno de 2021.
Nueva “boutique” online de artículos de lifestyle
Todas las prendas de esta colección para hombre y mujer, elaboradas a partir tanto de tejidos técnicos como el poliéster como en 100 por cien algodón, pueden ya adquirirse en exclusiva a través de la renovada boutique online de artículos de lifestyle de Peugeot. Una e-commerce donde las encontraremos junto a un amplio surtido de otros artículos, como relojes, llaveros, tazas, artículos de cocina o miniaturas de algunos de sus modelos de coche, y desde la que se encargarán de tramitar los pedidos de las piezas, con envíos a domicilio sin coste para compras superiores a 50 euros.
En cuanto al contenido general que comparten cada una de estas dos primeras colecciones que integran esta nueva línea de moda de Peugeot, ambas están construidas a partir de una sucesión de prendas sólidas y monocromáticas, sobre una paleta de colores formada por blancos, negros, verdes caqui, rosas apagados, azules pasteles y marinos y grises piedra y zafiro. Contemplando como únicos detalles el logo bordado de la marca en mangas y pecho, según el diseño.
De un cortavientos “genderless” a jerséis de cachemire
Entrando a desgranar en detalle ya cada una de las propuestas, ambas llegan integradas del mismo modo por la misma variedad de prendas, presentando únicamente ligeras variaciones en cuanto a los colores que ofrecen para algunas de ellas, así como sobre unas líneas de confección que se han sabido adaptar a las necesidades morfológicas propias de los cuerpos masculinos y femeninos.
De este modo, como parte de estas colecciones para hombre y mujer nos encontraremos desde con polos de manga corta confeccionados en 100 por cien algodón (29 euros); hasta con camisetas de manga corta y cuello de caja (19 euros); con una camisa blanca en algodón orgánico (49 euros); con un modelo de jersey en 100 por cien cachemire (89 euros); o con una sudadera (59 euros) de cuello redondo. Presentándose como piezas más destacadas de la línea un chaleco acolchado (69 euros) —exclusivo para mujer— con cremalleras que permite ser usado tanto de manera independiente como a modo de forro interior para americanas y chaquetas; así como un cortavientos (89 euros) genderless para hombre y mujer, en color gris piedra o negro, fabricado en un tejido exterior que garantiza su transpirabilidad y la repelencia al agua de 100 por cien poliéster con membrana de PU estampada.