• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • PETA pide Birkin y Kelly veganos

PETA pide Birkin y Kelly veganos

Por Isabella Naef

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Un cartello de Peta Credits: Courtesy of Peta France, credit Vakita/Marie Lecoq

“¿Cuándo prohibirá Hermès las pieles de animales salvajes y abrazará el lujo ético lanzando bolsos Birkin y Kelly veganos?”. Esta es la pregunta que Peta, que posee acciones de la compañía francesa, dirigió al presidente ejecutivo Axel Dumas, el 30 de abril, durante la asamblea general de Hermès. "La acción sigue al nuevo video DIY de Peta en YouTube, que ha obtenido más de un millón de visualizaciones en todas las plataformas y muestra a una fashion blogger que enseña a su público cómo realizar un "bolso Birkin de Hermès" desde cero, partiendo de un cocodrilo vivo de tres años", explica Peta, acrónimo de People for the ethical treatment of animals, en una nota.

“Numerosas marcas de diseñadores están abandonando las pieles de animales salvajes, letales y destructivas, pero Hermès todavía se aferra a la misma vieja crueldad”, afirmó Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de Peta, invitando a la sociedad francesa "a utilizar solo materiales veganos de lujo, que no comportan la tortura y la matanza de seres sintientes".

Dumas dijo a los accionistas que estaba “abierto al mundo” al tiempo que rechazaba la petición de Peta de realizar juntos una visita a una granja industrial australiana proveedora de Hermès

La respuesta de Dumas, durante la asamblea, según Peta fue un intento vacío y vergonzoso de evitar toda responsabilidad. Dumas dijo a los accionistas que estaba “abierto al mundo” al tiempo que rechazaba la petición de Peta de unirse a él en una visita a una granja industrial australiana proveedora de Hermès, donde los cocodrilos languidecen en jaulas minúsculas y sucias antes de que los operarios los electrocuten, les corten la garganta y los apuñalen en el cerebro con destornilladores, a veces mientras aún están conscientes. FashionUnited ha contactado con Hermès para obtener una declaración oficial sobre la intervención de Peta en la asamblea pero, por el momento, no ha recibido aún ningún comentario.

El texto completo de la pregunta dirigida al presidente de Hermès, Axel Dumas

Pero he aquí el texto completo de la pregunta dirigida a Dumas: "Me llamo James Fraser y tengo una pregunta para el presidente ejecutivo Axel Dumas en nombre de People for the ethical treatment of animals. Una investigación sobre las granjas australianas propiedad de Hermès y sus proveedores muestra que los cocodrilos son confinados en jaulas angostas o pequeños recintos de cemento llenos de agua sucia antes de ser fulminados, arrastrados y mutilados con cuchillas y destornilladores, algunos mientras aún están conscientes. En las granjas en Sudáfrica que suministran pieles de avestruz a Hermès, los jóvenes animales pasan su breve vida en áridos recintos. En un matadero, los operarios obligan a los avestruces a entrar en cajas de aturdimiento, haciendo que muchos resbalen y caigan para luego cortarles la garganta. En respuesta a la investigación, Hermès continúa engañando al público y a los accionistas haciendo referencia a la Cites, la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres, sabiendo muy bien que este reglamento se refiere al número de animales comercializados, no al modo horrible en que son criados y asesinados".

"Monsieur Dumas, la venta de accesorios macabros realizados con partes del cuerpo de animales salvajes está ofuscando la reputación de nuestra empresa y alienando a los consumidores conscientes que representan el futuro de la moda de lujo. ¿Cuándo prohibirá Hermès las pieles de animales salvajes y abrazará el lujo ético lanzando bolsos Birkin y Kelly veganos?", concluyó Fraser.

Tras la respuesta de Dumas, la asociación animalista, en una nota, ha reiterado que no sería posible hablar de “allevamento virtuoso" como ha hecho el presidente ejecutivo de Hermès cuando, "obviamente, no hay nada de moral en amontonar animales en jaulas superpobladas y sacrificarlos brutalmente por su piel. Desde Texas a Zimbabue a Sudáfrica, Peta ha denunciado las condiciones espantosas en que los animales son criados y asesinados para los accesorios Hermès, y la casa de moda continuará sufriendo la presión de Peta hasta que deje de vender productos realizados con la piel de animales atormentados y no pase a materiales veganos de lujo".

Peta, por último, observa que muchas otras griffes como Chanel, Balenciaga, Burberry, Mulberry, Victoria Beckham, Diane von Furstenberg y Vivienne Westwood, han prohibido el uso de la piel de reptiles o de otros animales salvajes de sus colecciones.

Hermès, FW25. Credits: ©Launchmetrics/spotlight

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Hermès
PETA