PETA cuela manifestantes en el desfile de Coach en la NYFW
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En ocasiones, los desfiles de moda no se limitan a presentar las novedades de una firma de moda, sino que se convierten en el escenario de manifestaciones y el desfile prêt-à-porter Primavera/Verano 2024 de Coach, que inauguraba la Semana de la Moda de Nueva York, ha sido ejemplo de ello.
Ayer jueves, dos activistas representantes de la organización de defensa de los derechos de los animales PETA, irrumpieron en el desfile para expresar su descontento con la marca de lujo.
Su protesta tenía como objetivo denunciar a Coach por ser perjudicial para el medio ambiente y por su crueldad hacia los animales debido al uso de cuero en sus productos, y se desarrolló frente a una audiencia que incluía en front row a celebridades de renombre como Anna Wintour, Jennifer Lopez y Camila Mendes.
“Coach Leather Kills”
La presentación dio un giro inesperado cuando una de las activistas se unió a las modelos que desfilaban sobre la pasarela. Estaba completamente cubierta de pintura corporal que simulaba una representación realista de "carne", "tendones" y "músculos", con las palabras "Coach Leather Kills" (El cuero de Coach mata) pintadas en su pecho. A esta manifestante no tardó en unirse otra activista, que llevaba un conjunto de dos piezas de color canela y sostenía un cartel con el mismo mensaje, escrito en grandes letras rojas y negras.
El momento en el que las protestantes saltaban a la pasarela fue grabado en vídeo hasta que fueron acompañadas a abondonarla. Rápidamente se viralizó en redes sociales, ganando atención y reacciones de todo el mundo.
"Los consumidores concienciados de hoy saben que el futuro de la moda está en los materiales veganos innovadores, no en la piel rebanada de vaca", ha defendido en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.
“El futuro de la moda está en los materiales veganos innovadores, no en la piel rebanada de vaca”
Esta protesta, habitual de PETA, no deja de ser reflejo de la creciente conciencia global sobre la importancia de la sostenibilidad y el bienestar animal en la industria de la moda. Cada vez más consumidores exigen que las marcas adopten prácticas más éticas y responsables en la producción de sus prendas. La utilización de cuero y otros materiales de origen animal está siendo cuestionada en un mundo que busca alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Coach es una marca propiedad de la empresa Tapestry, matriz de otras marcas también conocidas, como Kate Spade y Stuart Weitzman. Coach tuvo un aumento del 3 por ciento en sus ventas en el cuarto trimestre, con unas ventas totales de 1.250 millones de dólares.