• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pertegaz presenta su primera colección de joyas

Pertegaz presenta su primera colección de joyas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El diseñador de alta costura Manuel Pertegaz presentó su primera línea de joyas. La colección, está compuesta por 65 piezas de oro amarillo, blanco y rosa y diamantes, acompañadas en algunos casos por piedras preciosas como morganitas y aguamarinas.

Las joyas que oscilan entre los 600 y los 6 mil euros, se confeccionan en un taller de Murcia y se comercializarán en joyerías y tiendas especializadas de todo el país. De esta colección, que incluye tres collares muy espectaculares, está previsto poner a la venta unas 3 mil piezas, todas numeradas.

En la presentación que tuvo lugar en su taller de Barcelona, el diseñador de 90 años de edad, recordó que cuando presentaba sus colecciones también diseñaba algunos complementos de bisutería como prolongación de su ropa, "pero que nunca hasta ahora había preparado una colección exclusiva para joyería".

"Tratar con piedras y metales tan nobles me ha aportado multitud de posibilidades para desarrollar mi fantasía e imaginación, a la vez que he tratado siempre de que las formas estuvieran en constante armonía y proporcionen al llevarlas el placer infinito de lo bello, y de lo eterno", dijo el diseñador del vestido de novia de la Princesa de Asturias. La colección se divide en dos líneas muy definidas: una para lucir en cualquier momento del día en la que priman la "M" de su nombre y los círculos que simbolizan botones; y otra más importante y para ocasiones más especiales en la que abundan las cadenas y las piezas y piedras grandes.

Joyas
Pertegaz