• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Permira adquiere 30% de Valentino

Permira adquiere 30% de Valentino

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Permira, el fondo de capital riesgo más grande de Europa, ha adquirido el 29,6 por ciento de la firma de moda Valentino Fashion Group (VFG), dueña de las marcas Valentino, Hugo Boss y Marlboro Classics. La operación ha significado un desembolso de 782,6 millones de euros, según informó el diario italiano "Il Sole 24 Ore".

El fondo británico que en España posee la mayoría del capital de Cortefiel junto a fondos de inversión de las sociedades PAI Partners y CVC, ha ganado la batalla a su rival estadounidense Carlyle y se ha hecho con una participación mayoritaria del VFG. En total, ha adquirido un 21.951.000 acciones de la prestigiosa firma a un precio de 35 euros, más un dividendo de 0,65 euros por título, lo que valora la compañía en unos 2.600 millones de euros. Permira ha adquirido este paquete de títulos de manos de ICG, holding de la familia Marzotto, que compró Valentino en 2002 y que conservará tras la venta una participación del 0,3 por ciento en la firma. El fondo de capital de riesgo afirmó además en un comunicado que tiene intención de incrementar su participación en la compañía, que controla la firma de moda masculina Hugo Boss.

VFG posee las marcas Marlboro Classics, Valentino, M Missoni, Principe, Uomo Lebole y la alemana Hugo Boss a través de VFG International, con sede en Amsterdam, Holanda, según informa la compañía en su página de internet. Valentino logró en 2005 un beneficio de 90 millones de euros frente a los 58 ganados en 2004. La firma de moda está presente en 100 países y cuenta con 284 establecimientos.

La adquisición significa el tercer cambio de dueños para Valentino, desde que el diseñador y su socio Giancarlo Giammetti vendieron la marca en 1998. La operación coincide con los rumores acerca de que el diseñador, que acaba de cumplir 75 años, anunciaría su retiro en la semana de la Moda de Roma del próximo 6 al 8 de Julio

Valentino