• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pepe Jeans confía batir sus récords de negocio

Pepe Jeans confía batir sus récords de negocio

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Pepe Jeans tiene planeado superar los 200 millones de euros de cifra de negocio el próximo Marzo. De confirmarse las previsiones la firma habrá sorteado la crisis que afectó al sector de los vaqueros hace varios años. Según un informe publicado en el diario Expansión, el logro se basa en la diversificación de sus colecciones y en una reestructuración de su balance gracias a un crédito sindicado de 78 millones y al cambio de accionistas.

Así, de una deuda de 58 millones de euros, el 69 por ciento de la cual correspondían a compromisos a corto plazo, se ha pasado a unos fondos propios de 44 millones de euros y a una deuda a corto plazo del 54 por ciento, aunque aumentó en valor absoluto, hasta algo más de 20 millones. De todas maneras, su capacidad de explotación aumentó en 10 millones respecto al año anterior, hasta llegar a los 19,84 millones de euros.

Además de España y Portugal donde sus prendas una gran aceptación tanta aceptación, la marca se plantea conquistar los mercados de Alemania, Francia, Italia y algunos países del Este. Todo esto sin contar con los sesenta puntos de venta que tiene en la India.

Pepe Jeans