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Pepa Salazar crea una “colección manifiesto” para reivindicar el papel de la mujer en los deportes

Por Jaime Martinez

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Moda |EN IMÁGENES

Madrid- La diseñadora española Pepa Salazar acaba de presentar las prendas de la colección reivindicativa que ha creado en colaboración con la firma de ropa deportiva Nike. Todo ello coincidiendo con la celebración del mundial de fútbol femenino celebrado en Lyon, que terminó esta misma semana con la selección de Estados Unidos como ganadora de la competición.

Una colección reivindicativa que no estará a la venta

La colección constituye una contribución personal de la diseñadora. Decidida a mostrar su apoyo al empoderamiento femenino de los deportes, creando toda una serie de prendas exclusivas que no estarán disponibles para su compra. Ideadas únicamente como refuerzo y manifestación de la grandeza de las mujeres dentro del ámbito deportivo, y particularmente en la práctica del fútbol.

Ligada a ese mundo del fútbol femenino, con cada pieza de la colección la diseñadora ha intentado reflejar la idea de como las atletas transforman su cuerpo, y como logran superarse a sí mismas. Con el objetivo de mostrar el mundo del fútbol de una forma diferente. “Este proyecto trata sobre la idea de la feminidad en el deporte. Es un estudio del cuerpo, los volúmenes, la fuerza y la elasticidad”, apuntan a través de un comunicado desde la firma de moda española.

Prendas ajustadas al cuerpo femenino

Un poste de portería construido a base de tul transparente, sirve para contextualizar un entorno en el que observamos prendas que se abrazan al cuerpo de las jugadoras, como un cuerpo anudado o una camiseta extra grande. Además de wrapped tops, corsés y ropa interior que se ajusta al cuerpo combinando los colores azul claro, azul marino, lila y crema.

Sobre el campo, una figura roja rellena de bolas, e inspirada por el movimiento de una bailarina contemporánea, aparece para crear una visión idealista de un cuerpo femenino en pleno movimiento. Mientras que en el interior del vestuario, cuatro prendas de intenso color rojo, inspiradas en la tradicional camiseta de fútbol, funcionan a modo de puzzle. Completándose unas con otras, tal y como ocurre con los miembros de un equipo. Que deben de ser capaces de jugar como uno solo.

Cada una de las piezas que dan forma a esta singular colección colaborativa, se ha ideado a partir de un ejercicio de creatividad para el que Pepa Salazar se ha inspirado en las diferentes prendas que Nike ofrece a sus atletas. Suponiendo un proceso de “aprendizaje intensivo sobre el increíble poder y la energía de las mujeres”, para la propia diseñadora española.

Photo Credits: Cortesía de Pepa Salazar.

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