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Pedro del Hierro viste a Cristina Pedroche durante las campanadas a 2021

Por Jaime Martinez

1 ene. 2021

Moda

Madrid – El Grupo español Tendam se convertía por sorpresa en uno de los protagonistas de este final de año tan atípico que vivíamos en el día de ayer, vistiendo de mano de una de sus principales marcas comerciales, Pedro del Hierro, a la popular presentadora Cristina Pedroche durante la Gala de Nochevieja de Antena 3 retransmitida desde la madrileña Puerta del Sol.

Con un estilismo que, un año más, lograba no dejar indiferente a casi nadie, la presentadora apostaba así por un “total look” de Pedro del Hierro diseñado por Nacho Aguayo, director creativo de la línea femenina de la marca, y elaborado en colaboración con Johan Luc Katt, reconocido bordador de alta costura e histórico colaborador de la firma. Un equipo creativo que se encargaba de coordinar, como viene siendo habitual, el estilista Josie, amigo de la presentadora y responsable de idear sus atrevidos estilismos de final de año.

Un estilismo en “Confinamiento Couture”: del edredón deconstruido a un mini vestido joya inspirado en las mascarillas

En lo que ha terminado por convertirse en una cuasi tradición más de los días de final de año, y compitiendo en audiencia frente a las conmovedoras palabras de una Ana Obregón que regresaba a Radio Televisión Española para presentar la Gala de Fin de Año junto a Anne Igartiburu, y con Sandra Barneda y Christian Gálvez desde Telecinco cerrando las retransmisiones de las cadenas generalistas, Pedroche lucía un estilismo que se presentaba en “dos secuencias” significadas bajo lo que el propio Josie ha acuñado como de “Confinamiento Couture”.

Partiendo de tal original concepto, Pedroche se presentaba ante la audiencia con una primera pieza inspirada en los grandes diseños de la Alta Costura: un edredón deconstruido a modo de abrigo acolchado, elaborado a partir de más de 100 metros de tafeta de seda reciclada y con tintes ecológicos. Una pieza que venía a mostrarse como homenaje a estos duros tiempos de confinamiento, con la que firma y presentadora buscaban solemnizar a esas “mantas, chales y edredones” que tanto nos “han acompañado en los últimos meses”.

Una vez ya próximas las campanadas, la presentadora retiraba su abrigo para mostrar la segunda secuencia de este “total look” de Pedro del Hierro. Un mini vestido inspirado en las mascarillas que, a golpe de necesidad, se han terminado por convertir en el complemento indispensable de toda la ciudadanía ante cada salida de nuestros domicilios. Confeccionado a modo de vestido joya, y con unas influencias que parecían beber de los grandes modelos metálicos que idease Paco Rabanne durante los años 60 y 70, la pieza resplandecía ante los ojos de la audiencia gracias al bordado con el que contaba con 16.308 piedras de cristal. Un ejemplo más de la artesanía con la que la firma buscaba dotar a este ya icónico vestido lucido por Pedroche, cuyo estilismo se terminaba de completar con unas botas de caña alta, confeccionadas también por Pedro del Hierro, completamente bordadas y hechas en raso de seda en azul. Color que servía para recordar el tono de las propias mascarillas que servían de inspiración para el propio vestido.

“En un año tan histórico necesitaba un vestido histórico también. Quería llevar luz y esperanza a todos los españoles”, expresaba la propia presentadora a través de unas declaraciones difundidas desde Pedro del Hierro, en relación a un vestido que “me da fuerza y seguridad”, y “precisamente eso es lo que quiero, que pronto nos sintamos seguros”, subrayaba Pedroche. “Eso significará que todo ha pasado. Que hemos ganado”.

“Cristina ha confiado en la marca y su diseñador, apostando por la artesanía, y haciendo un homenaje a la humanidad que ha permanecido en sus casas, llevando a cabo un cambio de vida responsable durante todo este año”, apuntaban por su parte desde Pedro del Hierro. “Con Johan, Pedro del Hierro recupera la artesanía del bordado y ambos contribuyen con su trabajo a preservar esta tradición, evitando así que ésta se pierda y recordando a todos los artesanos que tienen la gran responsabilidad de transmitir su experiencia”, destacan sobre una pieza para la que, a pesar de su apariencia “mini”, “se han empleado más de 350 horas bordando piedra a piedra”. Un vestido “muy luminoso con un aire lúdico y festivo” y elaborado “sobre una base de organza de seda y forrado con un raso de seda”, con el que firma y presentadora buscaban “llevar luz a todas las casas” para comenzar “un nuevo año lleno de esperanza y nuevos proyectos”.

Photo Credits: Cortesía de Pedro del Hierro.