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Pedro del Hierro Madrid y su minimalismo mediterráneo

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Madrid- Pedro del Hierro desfiló el pasado sábado 26 de enero en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La firma española presentó su nueva propuesta para Primavera-Verano 2019, convirtiendo las puestas de sol y los cálidos atardeceres en los grandes protagonistas.

Verano en clave minimal

“Solar, New Minimalism is Summer Luxury”, es una colección que representa a una mujer y un hombre más relajados, pero siempre sofisticados y elegantes, en la que Pedro del Hierro utiliza el color como hilo conductor. Sobre la pasarela, un recorrido que va desde los tonos neutros al degradé, pasando por colores rojizos, anaranjados, champán, y el verde agua como acento de color; creando una rueda cromática que evoca un atardecer en la playa.

Alex Miralles, director creativo de hombre, comentó: “Se trata de una colección que representa el nuevo minimalismo, diferente, fresca y masculina, en la que, además, hemos podido aportar más que nunca nuestra forma de entender la moda y con la que continuamos acercándonos a cumplir nuestro reto: que la marca se conciba como la opción perfecta para el hombre actual, con propuestas relajadas que sirvan para estar siempre perfecto del día a la noche”.

Tradición y modernidad se dieron cita sobre la pasarela

Como apuesta de esta temporada, la firma construye prendas con desarrollos I+D, como el vestido de múltiples posiciones, la sastrería reversible en mujer, o el esmoquin “kimono” con cierre desplazado en hombre. También destaca el acrónimo “PdH”, representado a través de estampados posicionales y all over prints.

Pedro del Hierro mira hacia el futuro, rompiendo el reinterpretando el dress code y buscando sorprender con prendas en las que se combinan tejidos más clásicos, como el algodón, con otros de carácter técnico, como la poliamida y el nylon. Aparecen también toques diferenciales tridimensionales a través de la utilización del moirée para el día y las plumas, el tul con incrustaciones o el jacquard con brillo para la noche.

El lujo mediterráneo, eje central de la colección

Solar representa una combinación entre el lujo del mediterráneo y los estilismos más urbanos a través de piezas exclusivas en las que todo se centra bajo una misma premisa, menos es más. La nueva tendencia minimal, tanto en los looks de mujer como en los de hombre, dan paso a siluetas más fluidas, demostrando una vez más que la sencillez es la verdadera clave de la elegancia.

Los creadores Nacho Aguayo y Alex Miralles proponen así diseños con tintes centrados en los cánones de belleza y moda actuales, con guiños a los 90´s, tanto en las prendas de día como en las de noche, donde se sigue manteniendo la colección insignia Red Carpet.

Un pletórico Nacho Aguayo, director creativo de mujer, comentó: “Ha sido gratificante ver la respuesta positiva de todos ante los diseños que hemos presentado, en los cuales se aprecia la esencia de la marca, pero con miras hacia el futuro”.

Crédito de foto: Pedro del Hierron

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