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Paz Torras da el salto al monomarca con 7 aperturas con El Corte Inglés

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Por primera vez, en sus más de 50 años de historia, la firma catalana Paz Torras contará con espacios físicos propios, después de haber alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés dirigido a acelerar su expansión en el sector de la moda-retail. Un acuerdo en virtud del cual la catalana vendrá a reforzar la apuesta en moda femenina de los centros de la cadena de distribución, al tiempo que experimenta con un nuevo enfoque directo hacia un consumidor con el que, hasta la fecha, únicamente se había relacionado a través del canal multimarca.

De manera concreta, el acuerdo alcanzado entre ambas compañías prevé la apertura de un total de 7 puntos de venta físicos. Espacios que pasarán a ubicarse en el interior de los centros de El Corte Inglés con los que la cadena de distribución cuenta en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, La Coruña y Santiago de Compostela. Las localidades escogidas por la firma para albergar sus primeros puntos de venta físicos.

“Decidimos expandirnos y probar con un cliente final a través de El Corte Inglés, ya que creemos que tiene un target muy acorde a nuestra firma”, nos explica Tomás Paz Rosaura, director ejecutivo de la firma, a través de un comunicado. “Aunque sabemos que es una época arriesgada debido a la Covid-19”, añade el directivo, “creemos fielmente en nuestro producto por su calidad, diseño y precio”. Unas características que desde la cadena esperan les sirvan para afianzar esta nueva etapa que se han decidido a emprender, saltando de la tienda multimarca al espacio monomarca en ese intento por estrechar sus vínculos con el cliente final.

Producción en proximidad y más prendas sostenibles

Fundada en torno al año 1969, la firma forma parte del catálogo de marcas del Grupo Paz Torras, integrado por otras conocidas marcas comerciales como System Action o Andam.

Desde la propia fundación de la marca, explican desde la compañía, esta ha demostrado una firme apuesta hacia la sostenibilidad. Un principio que desde sus inicios ha buscado defender con su clara apuesta por una producción en proximidad que ha mantenido a lo largo de todos estos años. Así, hasta llegar a un presente en el que la compañía confecciona todas sus prendas en territorio nacional, con el 95 por ciento de su producción hecha en talleres de proximidad y en el interior de su propia fábrica.

“Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19”, señalan desde la firma, “además de colaborar con las instituciones públicas para la fabricación de material sanitario y ayudar así a vencer la enfermedad”, la compañía ha terminado desarrollando un modelo de negocio todavía “más responsable”, “incluyendo prendas sostenibles en todas sus colecciones” como manera de impulsar aún más ese avance hacia una nueva industria de la moda más sostenible y comprometida.

Photo Credits: Cortesía de Paz Torras.

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