El 2006 es un año de expansión y nuevas apuestas para Roberto Torreta y para eso ha buscado la colaboración de la española más internacionalmente reconocida en el mundo del diseño de interiores, Patricia Urquiola.

Torreta acaba de inaugurar en Madrid un nuevo espacio multidisciplinario que hará las veces de taller para desarrollar sus colecciones, y de punto de encuentro para compradores nacionales e internacionales. Se trata de un showroom de 650 metros cuadrados ubicado en el barrio de Tetuán, en el que Urquiola ha puesto su sello encargándose del diseño de los muebles y de la decoración. Cristal serigrafiado, resina blanca y metal son los materiales predominantes en este espacio dominado por la luz y los amplios espacios.

El escenario es ideal para una de las grandes apuestas del diseñador argentino radicado en Madrid: el lanzamiento de su primera colección de hombre, prevista para el próximo mes de febrero, de la mano de Goodyear, empresa especializada en la fabricación de neumáticos. La línea se comercializará bajo el nombre Goodyear by Torretta, y nace con la intención de convertirse en un referente para el hombre urbano que busca vestir bien sin estridencias. Otro de los proyectos más importantes para la firma a corto plazo es la entrada en el mercado latinoamericano a través de la apertura de outlets que permitan dar salida a los restos de las colecciones que no se venden en España una vez pasada la temporada. El objetivo es inaugurar aproximadamente diez tiendas en el Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay) en los próximos tres años. En este proyecto está previsto que colaboren otros diseñadores españoles.

 

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