• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pasarela Cibeles resumen final

Pasarela Cibeles resumen final

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Treinta y cinco desfiles en cinco días. La cuadragésimo quinta edición de la Pasarela Cibeles pasó de veteranos a jóvenes y de la moda más convencional a la más atrevida. El Delgado Buil- compuesto por Ana Figuera Delgado y Macarena Ramos Buil- recibió el premio al mejor diseñador novel de la edición. Este dúo presentó una colección unisex que recreaba la estética country. Bárbara García se llevó el premio a la mejor modelo de esta edición.

En esta edición se han visto todo tipo de tendencias, desde la provocación de Carlos Díez Díez que atavió a las modelos con cabezas de animales, en su colección de aires ingleses, hasta las propuestas más experimentales de Luxoir, con verdes y azules y sorprendentes prendas. El pelo ha sido una de las propuestas elegidas; Locking Shocking incluyó pelo humano en forma de flecos y Amaya Arzuaga hizo lo mismo con crines de caballo.

Los tejidos han marcado tendencia, desde las mantas de borra utilizadas por David Delfín, hasta los tejidos con tratamiento tecnológico de Amaya Arzuaga y Agatha Ruiz de la Prada. José Miró, por ejemplo, se decantó por la silicona.

Las colecciones presentadas en Cibeles han tenido unos puntos de referencia común; el predominio del negro, las superposiciones, las faldas muy cortas, o el estilo con reminiscencias del pasado, desde el estilo inglés más estricto hasta la estética más rock. El color dorado sigue haciéndose un hueco entre tantos colores oscuros. Los materiales son la novedad en las colecciones, y las puestas en escena-cada vez más estudiadas-la novedad en los desfiles.

Pasarela Cibeles