• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Participación record en Cibeles

Participación record en Cibeles

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Cuando aún resuenan en Barcelona los ecos de la pasarela y el Bread & Butter que la semana pasada acapararon los focos de la ciudad condal, Madrid se prepara para vivir una de sus más concurridas semanas de la moda con nuevas incorporaciones.

El madrileño parque del Buen Retiro acogerá, entre el 12 y el 16 de Febrero una nueva convocatoria de esta pasarela que en su 45 edición contará con un récord de participantes. En total serán 29 desfiles en los que 35 diseñadores presentarán sus colecciones para el Otoño-Invierno 2007/08. Como novedad, destaca la participación de las jóvenes marcas El Delgado Buil y Luxoir, y de Miguel Marinero que será el encargado de cerrar el programa.

Entre todos los diseñadores, uno será el ganador del premio L'Oreal-Pasarela Cibeles a la mejor colección, tras las votaciones de un jurado integrado por personalidades vinculadas a la moda, el diseño y la imagen. El mismo jurado elegirá también a la mejor modelo de esta edición. Ambos premios cuentan con una dotación de 6 mil euros. En la última edición realizada en Septiembre de 2006, los ganadores fueron la diseñadora Carmen March, y la modelo Denisse Somers.

Tras el éxito obtenido en las dos temporadas anteriores, también se reeditará "El Ego" de Pasarela Cibeles, un certamen que reúne a 60 diseñadores jóvenes que darán a conocer sus creaciones en desfiles y en un show-room abierto al público y de venta directa. El Ego tendrá lugar los días 2 y 3 de Febrero en la Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid (Alcalá, 31).

Cibeles