París suspende los desfiles físicos como consecuencia de los rebrotes por Covid-19

Madrid – La Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) ha confirmado que las próximas ediciones de la Semana de la Moda Masculina de París, programada para el próximo 19 al 24 de enero, y de la Semana de la Alta Costura, que deberá tener lugar, según lo adelantado por FashionUnited, del 25 al 28 de este mismo mes de enero, continuarán adelante a pesar de la nueva oleada de contagios por coronavirus. Pandemia que no obstante obligará, una vez más, a que ambos certámenes deban de tener lugar de manera exclusivamente digital y sin la presencia de público ni invitados a los desfiles y presentaciones. Extremo que la Federación, encargada de velar por la visibilidad y la vitalidad de la moda francesa, ha decidido adoptar respondiendo así a las restricciones impuestas en el país galo en su intento por frenar la propagación del virus.

En conversaciones entre la Federación y el equipo de FashionUnited de Reino Unido, la organización de las pasarelas parisinas confirmaba a este medio que pasan así a suspenderse todos los desfiles y presentaciones con asistencia de público. Los cuales deberán tener lugar exclusivamente a través del canal online, como respuesta a la prohibición de mantener esta categoría de encuentros públicos decretada, como medida de precaución, por el Gobierno francés.

En consecuencia, las casas de moda todavía podrán llevar a cabo sus desfiles con modelos, pero “siempre que sus eventos se realicen a puerta cerrada”. Mientras que para el resto de las presentaciones, desde la Federación señalan que las firmas podrán continuar realizándolas, siempre y cuando se respeten las debidas medidas de seguridad para evitar los riesgos de posibles contagios por coronavirus. Por lo que esta serie de encuentros se verán “sujetos a un límite de aforo en el número de personas que podrán acudir al mismo tiempo a un determinado espacio”.

Desfiles y presentaciones a través de la plataforma digital de la FHCM

Con esta acción las pasarelas parisinas continúan con la estrategia online por la que ya han optado de cara a este año de 2021 otras Semanas de la Moda internacional como la de Copenhague. Desde donde a principios de este mismo mes de enero ya anunciaban que su próxima edición, programada para los días del 2 al 5 del mes de febrero, se llevará a cabo de manera exclusivamente digital.

En el caso de las pasarelas parisinas de la Semana de la Moda masculina de París y de su la Semana de la Alta Costura, cuyos calendarios provisionales ya han comenzado a adelantar desde la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, al igual que en sus ediciones digitales del pasado 2020 todas las presentaciones y desfiles de las marcas participantes podrán seguirse a través de la plataforma propia de la Federación y desde su página web oficial. Portales desde los que podremos descubrir las últimas novedades de firmas y diseñadores como Schiaparelli, Chanel, Armani, Valentino o Vetements.

En estos momentos Francia, al igual que la mayor parte de Europa y del resto del mundo, sigue bajo una serie de severas restricciones y limitaciones encaminadas a reducir los riesgos de contagio por coronavirus. Una serie de medidas impuestas por parte del Gobierno francés, entre las que destacan el toque de queda nacional que mantiene decretado en entre las 20:00 y las 06:00h de la mañana. Una medida que se veía reforzada a partir del 10 de enero en determinadas zonas del país con un toque de queda todavía más restrictivo, desde las 18:00h a las 06:00h de la mañana. Las nuevas restricciones encaminadas a atajar la nueva oleada de contagios no han contemplado, por ahora, el decreto del cierre de escuelas y comercios. Una suerte distinta a la que han corrido bares, restaurantes, cines, teatros y museos, que el Gobierno francés estima que deberán permanecer cerrados hasta aproximadamente finales de enero, los espacios culturales, y hasta mediados de febrero en el caso de los locales vinculados a la hostelería.

Photo Credits: Dior, colección Otoño/Invierno de 2021/2022. Fotografía de archivo.

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO