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París defiende su título de “Capital Mundial de la Moda”

Por Anne-Sophie Castro

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Moda

La revista Vogue ha organizado los días 4 y 5 de noviembre –en el marco de la “Vogue Fashion Festival”, dos jornadas de encuentros y debates sobre el sector de la moda en la Cámara de Comercio de París. ¿La meta principal? Hacer que París defienda su papel de capital mundial del sector, pero también del perfume, de la cosmética, la relojería y la marroquinería.

Según las cifras publicadas por la Federación Francesa de la Costura y la Federación del Prêt-à-Porter Femenino, se han registrado este año cerca de 150.000 millones de euros de cifra de negocio. Ahora, no importa cuántas fashion weeks se celebran en el mundo, porque no todas tienen el mismo peso y París forma parte del “cuarteto” de las capitales mundiales de la moda junto con Londres, Milán y Nueva York, dónde se hacen la mayoría de las compras.

Un savoir-faire unico

Según una publicación de Les Echos, el presidente ejecutivo de la Federación Francesa de la Costura, Pascal Morand, “Si París mantiene su rango es por su capacidad de poner en escena, a través de los desfiles, la totalidad del ecosistema de la moda, sus profesiones, su savoir-faire y sus talleres”. Sin embargo, su papel de “sobresaliente” está siempre amenazado, sobre todo por la inmediatez de lo digital.

En estas jornadas se ha evocado el tema del futuro de los desfiles, de las tiendas físicas, los centros comerciales, la oposición entre las marcas creativas y de estilo de vida, en un mundo cada vez más digitalizado.

Esta manifestación, inédita en la capital francesa, ya había tenido lugar en Londres. Sin embargo, para el presidente de Condé Nast Francia, la editorial de Vogue, Xavier Romatet explica que “el liderazgo de París como capital mundial de la moda, pasa por la celebración de eventos anuales y federados para dar cuenta de la situación del sector de la moda y del lujo.

Swarovski ha sido el patrocinador oficial de evento, apoyado por el Defi y la CCI de París.

Photo: Vogue

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