• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pantone nombra los colores primaverales de LFW

Pantone nombra los colores primaverales de LFW

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La autoridad del color Pantone ha formulado sus predicciones de color para la Semana de la Moda de Nueva York con 12 colores que se piensa que dominarán la pasarela de la Semana de la Moda de Londres, con el color rosa siendo una tendencia clave.

"La creciente influencia del color en el diseño de moda se está sintiendo en todo el mundo. Los diseñadores de los mercados de EE.UU. y Reino Unido reconocen la necesidad de mostrar más color en sus colecciones", explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. "Ampliamos la dirección para la Primavera 2018 para satisfacer el creciente apetito del consumidor por la flexibilidad de expresión a través del color. Los tonos únicos para las pasarelas de Londres transmiten temas de energía, sofisticación y serenidad. Hay tintes multidimensionales y aterrizadas, mientras que otros exudan una respiración vibrante de aire fresco."

Celebrando la "exploración y experimentación", los 12 colores de la tendencia de Primavera 2018 ponen de relieve el deseo del consumidor de "mezclar, combinar y crear lo inesperado", dice Pantone, y muestra los "matices únicos de la expresión de color para el mercado londinense".

“De manera similar a las tendencias de la Fashion Week de Nueva York, la paleta de colores de Primavera de 2018 para Londres muestra un aprecio por la complejidad y distinción del color, así como el apetito por la expresión a través del color, algo que evoluciona y se puede jugar ", añade Eiseman. "Los consumidores buscan más variedad de color. Esta paleta ampliada habla de uso espontáneo de color y abarca la falta de género y las fronteras estacionales que estamos viendo dentro de la industria de la moda de Londres.”

Pantone presenta 12 colores para la Primavera 2018

El Rosa sigue siendo un color clave, con Pantone mostrando cuatro tonos, desde el romántico y cariñoso "Rapture Rose", descrito como un "artístico rosa rojo" hasta el "sofisticado pero terroso" silenciado rosa "Ash Rose". Además de dos tonos también figuran en la lista de la Semana de Moda de Nueva York el "subestimado" Blooming Dahlia y "suave y romántico "Pink Lavender.”

Otros colores únicos de Londres incluyen 'Palace Blue' un "azul brillante y emocionante para los próximos días", "Nile Green" un "verde claro" que Pantone dice "trae una bocanada de aire fresco a la paleta", mientras que ‘Spiced Apple Brown' añade a la paleta con su "cálido, sano y atractivo sabor".

Las otras tonalidades, 'Meadowlark', un amarillo atrevido, 'Cherry Tomato', un 'tempestuoso' naranja rojo, 'Ultra Violet', una sombra que transmite "originalidad e ingenio", "Mauve" un color "delicado y efímero" "Lime Punch” fueron presentados en la lista de New York Fashion Week.

El informe de color también incluye los cuatro tonos clásicos para trascender las estaciones, un núcleo básico de neutrales, incluyendo 'Sailor Blue' una marina audaz, un gris de mediano tono 'Harbour Mist', dos tonos neutros 'Warm Sand' y 'Coconut Milk'.

Imágenes: Cortesía de Pantone

COLORES
Pantone
PV2018