Pandora anuncia que en 2025 todas sus joyas serán de plata y oro reciclados

Madrid- Pandora ha anunciado hoy que dejará de usar plata y oro recién extraídos en sus joyas para el año 2025 y solo comprará materiales provenientes de fuentes recicladas.

Con esta iniciativa, la marca reducirá las emisiones de carbono en dos tercios, en el caso de la plata, y en más del 99 por ciento, respecto al oro.

Objetivo: 100 por 100 reciclado

Hoy en día, el 71 por ciento de la plata y el oro de las joyas de Pandora proviene de fuentes recicladas. Cambiar completamente a plata y oro reciclados reducirá las emisiones de CO2, el uso de agua y otros impactos ambientales, porque el reciclaje de metales utiliza menos recursos que la extracción de nuevos metales. Las emisiones de carbono procedentes de fuentes de plata reciclada son una tercera parte en comparación con la plata extraída, mientras que el reciclaje de oro emite aproximadamente 600 veces menos carbono que la extracción de oro nuevo, según las evaluaciones del ciclo de vida.

Stephen Fairchild, Chief Product Officer de Pandora, ha comentado en un comunicado oficial que: “Cada vez es más importante para los consumidores que los productos de moda y joyería se fabriquen de manera sostenible. Queremos promover una forma más responsable de elaborar un lujo asequible, como nuestras joyas, y evitar que estos metales delicados terminen en los vertederos”.

La plata es el material más utilizado en las joyas de Pandora, representando más de la mitad de todos los materiales de productos comprados, medidos al peso. Pandora también utiliza cantidades más pequeñas de oro, platino, cobre y piedras artificiales como los nanocristales y la circonita cúbica.

La decisión de utilizar solo plata y oro reciclados comprende todos los aspectos en la utilización de estos metales en la joyería de Pandora, incluyendo granos, productos semiacabados, como cadenas, y otras partes de los proveedores.

Se puede reciclar más plata

Hoy en día, alrededor del 15 por ciento del suministro de plata del mundo proviene de fuentes recicladas. Más de la mitad de la plata reciclada procede de la industria, donde el metal se utiliza en la producción química, electrónica y para otros fines.

Pandora trabajará con sus proveedores para garantizar un suministro suficiente de plata reciclada de origen responsable, certificada según las principales normas de la cadena de suministro, como el Consejo de Joyería Responsable. La marca también se comprometerá con los principales interesados de esta cadena, para explorar las oportunidades de aumentar la disponibilidad de plata reciclada y mejorar las normas de producción.

Crédito de foto: Pandora

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO