• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pandemia de Valores: camisetas solidarias a beneficio de los afectados por COVID-19

Pandemia de Valores: camisetas solidarias a beneficio de los afectados por COVID-19

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La iniciativa solidaria “Pandemia de Valores” ha lanzado al mercado una colección de camisetas y artículos inspirados en esta trágica pandemia por coronavirus, cuya recaudación irá destinada a financiar distintos proyectos de ayuda a los afectados por el COVID-19.

Con esta loable empresa, la e-commerce solidaria intenta extraer el lado más positivo de esta crisis sanitaria, recurriendo para ello a ensalzar los rasgos más amables que ha dejado tras de sí esta terrible experiencia. Redefiniendo para ello terminologías como “casa”, “virus” o “sanitario”, con unas nuevas definiciones que podremos ver plasmadas sobre camisetas y tazas. Productos que podremos adquirir a través tanto de su página oficial, como del portal online especializado en perfumería “Perfume’s Club”. Compañía con sede en Palma de Mallorca y presente en más de 14 mercados europeos, desde la que no han dudado en asociarse con esta iniciativa solidaria con el fin de darle una mayor visibilidad.

“Pandemia de Valores es un ejemplo auténtico de la buena voluntad y los magníficos valores que han demostrado los españoles durante la emergencia sanitaria”, se encarga de señalar mediante un comunicado Gerardo Cañellas, director ejecutivo y fundador de Perfume’s Club. “También somos emprendedores y nos sentimos identificados con el proyecto y con la lucha contra el virus, así que no hemos querido dejar la oportunidad de apoyarlo humildemente con los medios que están a nuestro alcance”. Esfuerzos que se suman a las distintas acciones llevadas por la compañía durante esta crisis sanitaria, y entre las que encontramos la donación de geles hidroalcohólicos por valor de 100.000 euros para ayudar a los profesionales sanitarios de diversos hospitales y al personal de servicios de distribución. O la de incluirlos de manera gratuita en todos los pedidos realizados a través de su tienda online.

Una plataforma con la que logran otorgar “una nueva dimensión al proyecto”, se encarga de señalar por su parte Tamara Navarrete, una de las fundadoras de Pandemia de Valores. “Cumple con crecer nuestras expectativas de ayudar al máximo número posible de personas afectadas por la pandemia”, explica. “Las acciones solidarias de Perfume’s Club llamaron nuestra atención, y el entendimiento con ellos fue instantáneo”. “Esta colaboración es un paso adelante en nuestro objetivo social de globalizar el movimiento”.

3 euros a beneficio de un proyecto solidario de ayuda a los afectados por coronavirus

Fundada el pasado 14 de abril, hace solamente uno meses y en plena pandemia por coronavirus, por Tamara y Alba Navarrete, dos hermanas de Tarragona, Pandemia de Valores surgió ante la necesidad de sus fundadoras de “aportar su granito de arena para perpetuar todos los valores aprendidos durante la crisis y ayudar a las personas más perjudicadas”.

Así, “sin apenas presupuesto” remarcan desde la propia iniciativa, pusieron en marcha un movimiento “sustentado en la venta online de distintos modelos de camisetas diseñados con lemas creativos y positivos”. Artículos a los que posteriormente añadieron diferentes tazas ilustradas con los mismos motivos, en los que podemos leer la redefinición de “Casa” como “lugar desde el que puedes salvar el mundo en pijama”; “Familia”, “refugio cuando todo se tuerce”; “Resisitiré”, “lema de lucha, unidad y sacrificio”; “Sanitario/a”, “superhéroe con bata capaz de entregar su vida para salvar la de otros”; y “Virus”, “microorganismo dispuesto a recordarnos que la vida es un regalo”.

En el caso de las camisetas, estas tienen un precio de venta de 23 euros. Mientras que en el de las tazas, es de 11,50 euros. Para remarcar que el objetivo de la iniciativa “no es económico, es social”, desde la propia Pandemia de Valores se encargan de desglosar el importe de cada una de las camisetas. Cuyo coste de impresión más IVA asciende a 15 euros y la aportación para el mantenimiento de la tienda y de las campañas a otros 5 euros, con otros 3 euros que serán los destinados a la donación a un proyecto solidario. Sumando en total esos 23 euros de precio de venta, y siendo decisión de los clientes, en su conjunto, la elección del proyecto solidario al que se decide destinar los fondos recaudados.

“Vosotros elegiréis, de manera mensual, a través de nuestro perfil en Instagram, a qué proyecto queréis que destinemos los fondos”, explican desde Pandemia de Valores. “Una vez elegido el proyecto”, aclaran, “nosotros efectuaremos la donación y publicaremos el comprobante en nuestro perfil de Instagram, para que verifiquéis el trámite” de que efectivamente ha sido donado a dicha iniciativa solidaria. “Cada mes elegiremos nuevos proyectos sociales”.

Photo Credits: Pandemia de Valores, página oficial y página oficial de Facebook.

Colección cápsula
Coronavirus
Moda solidaria
Nueva Normalidad