• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Palomo Spain “virgen extra”

Palomo Spain “virgen extra”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El diseñador español Palomo Spain, una de las figuras más internacionales de la actual moda española, acaba de colaborar en el lanzamiento de una colección limitada de los aceites 1490. A través de la que los conocidos aceites de oliva virgen extra de la finca cordobesa Fuente de la Rosa, se han vestido con los motivos ideados por el diseñador. Responsable de haber creado un magnifico frasco de porcelana para dar cuerpo a esta singular colaboración.

El frasco en cuestión se inspira en la colección “1916” que el diseñador presentó durante la última edición de la New York Fashion Week. Cuyo leitmotiv conjugaba el espíritu de los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev, con las raíces de la España profunda de principios del siglo XX. Dando como resultado un llamativo diseño de líneas sinuosas e incrustaciones de oro, con un tapón en forma de bola en homenaje a las antiguas botellas de coñac de la época. Sobre su superficie negra, el frasco lleva grabados una serie de motivos inspirados en uno de los estampados originales de la colección presentada en Nueva York: unas lágrimas de lava que recuerdan a ese baile que agua y aceite entablan al entrar en contacto.

Un aceite de raíces cordobesas

A la finca Fuente de la Rosa y a Palomo Spain les unen sus profundas raíces cordobesas. Que en esta ocasión ha querido destacar el diseñador homenajeando la historia de la propia finca, cuyos primeros registros datan de entorno al año 1.490. De ahí la razón del nombre del aceite, y de que la edición se limite a una tirada de 1.490 unidades. Cuyo precio de vente es de 149,00 Euros la unidad.

Respecto del aceite, esta edición limitada se compone de un aceite de oliva virgen extra seleccionado en variedad hojiblanca. En nariz resulta verde afrutado, de intensidad alta y muy complejo. En el que predominan la hierba fresca, la manzana y el plátano verde. También se percibe un fondo de plantas aromáticas, a tomatera y frutos secos. Mientras que en boca su entrada es dulce, muy agradable y ligeramente amargo y algo picante. Un sabor persistente, con un retrogusto equilibrado que recuerda a almendra verde.

Photo Credits: Página oficial de 1490 y Alejandro Palomo fotografiado por Adrián Perea, cortesía de Palomo Spain.

aceite 1490
aceite de oliva
PALOMO SPAIN