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Palomo Spain salta a la moda femenina reajustando sus diseños a un público “genderless”

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – El televisivo diseñador Palomo Spain, uno de los máximos representantes de la “nueva” moda española, acaba de poner a la venta, a través de su página online, las primeras piezas de su colección “Ecstasy AW20”. Propuesta que presentase durante la pasada edición de enero de la París Fashion Week, y cuyos diseños ahora, y por primera vez en la historia de la firma, han sido adaptados también al público femenino.

Especializado en la confección de nuevos modelos identitarios que vengan a reformular la anquilosada estética masculina, desde su visión el diseñador siempre ha defendido una estética “genderless”, que sin embargo sí requiere de patrones y “fits” adaptados a las proporciones corporales de hombre y mujeres. Dejando frente a ello la estética y el diseño de las prendas en su vertiente más libre, siendo esta la responsable de unificar los modelos, que ven la luz así sobre una apariencia “genderless” construida sobre una estructura de géneros.

“Las prendas tienen irremediablemente un tipo de ‘género’ dado por los fits de sus patrones, que han de ajustarse a las proporciones corporales”, explican desde la conocida firma de moda; “pero la estética debe ser libre de cualquier constructo social que asigna tradicionalmente al género masculino o femenino una serie de características”, subrayan. “El tradicional binomio de géneros entendido a través de la teoría de opuestos ya no tiene cabida en la sociedad actual”, destacan desde Palomo Spain, y por esa razón “la colección Ecstasy se presenta tanto para chicos como para chicas”. Permitiendo así pues que por primera vez el público femenino, entre el que las colecciones y los diseños de Palomo Spain siempre han despertado una gran expectación, puedan llevar finalmente con total comodidad esta serie de prendas especialmente ajustadas a su anatomía.

De elegantes plumetis a vestidos de noche para ellos y ellas

Inspirada, como viene siendo habitual en el carácter identitario de la firma, en la tradición popular y en la herencia artística españolas, la colección nace de un mar de influencias en el que se entremezclan las referencias a la religiosidad y a la mística del catolicismo español y a las obras de “El Greco”. Presentes junto a otras más contemporáneas provenientes del mundo de las “raves” y de los estupefacientes.

El resultado, una propuesta integrada por las tradicionales siluetas de herencia histórica, sello de la firma, que se muestran junto a prendas de carácter mucho más urbano, destacándose de entre ellas sus coloridos pantalones en terciopelo rojo (390 euros), verde (390 euros) y azul (350 euros); las igualmente habituales camisas blancas de Palomo Spain, que veremos en multitud de diseños y tejidos diferentes; o las originales camisas en transparencias con volantes de “faralaes” (350 euros) o en elegante tejido plumeti (450 euros). Pudiendo encontrar junto a ellas, y como piezas quizás más singulares de estas primeras prendas puestas a la venta, desde un deslumbrante vestido toga (980 euros) en tonalidades oro y en negro; a un chaleco de formas encorsetadas (590 euros); el llamativo abrigo Kevin de color ocre (950 euros); o las diferentes y coloridas prendas adornadas con patrón de tonalidades neón, que veremos sobre distintos modelos de pantalones, camisas, blusas y chaquetas.

Photo Credits: Cortesía de Palomo Spain.

alejandro gómezpalomo
Genderless
OTOÑO/INVIERNO 2020/2021
Palomo Spain