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Palomo Spain irrumpe en París Fashion Week con una colección “hippie” repleta de “positividad y luminosidad”

Por Jaime Martinez

9 mar 2021

Moda

Madrid – El popular diseñador español Alejandro Gómez Palomo ha regresado, de manera digital, a la Semana de la Moda de París para presentar su última colección. Una propuesta que ha dado a conocer bajo el nombre “Nuevo Día”, en la que el diseñador ha seguido explorando las líneas maestras en cuestión de inclusión y versatilidad que tanto y tan bien caracterizan a sus creaciones. Piezas de las que en esta ocasión se sirve igualmente para celebrar el inicio del que será su quinto aniversario desde que comenzase su andadura en la industria de la moda.

A lo largo de un desfile digital filmado en la planta de energía termosolar Gemasolar ubicada en las cercanías de Posadas, localidad cordobesa en la que la firma ha establecido su sede, el diseñador ha presentado, a través de una pieza producida por Shine Iberia —productora de Maestros de la Costura y Masterchef— una colección vitalista confeccionada sobre los conceptos de “libertad, confort y belleza”. Un triunvirato de los que la firma se ha valido para dar forma a una propuesta de marcadas tonalidades alegres, para la que el diseñador “vuelve la vista hacia los años sesenta y setenta”, nos explican desde la firma a través de un comunicado, “extrayendo de ellos un virtuoso espíritu de superación, lleno de positividad y luminosidad”.

Una colección “hippie”

La colección se posiciona así como todo un alegato con el que la firma busca lanzar un mensaje de positividad y de optimismo frente a los duros tiempos actuales. Recurriendo para ello a recuperar toda la poética, y parte de la estética, de aquellos movimientos hippies y pacifistas que marcaron las décadas de mediados del siglo XX. Unas corrientes que abogaban a favor de la “hermandad” entre las gentes, así como por una mayor concienciación hacia el planeta y el medioambiente, de la misma manera que ahora se hace a través de todas esas políticas y acciones que en materia de sostenibilidad parecen demandar las generaciones actuales.

Así, a partir de “el movimiento pacifista y los elementos representativos que componen la esencia de la estética hippie, la firma compone una renovada estética que responde de manera enérgica a la coyuntura actual adversa y pretende evocar un profundo deseo de renovación”, sintetizan desde Palomo Spain. Estableciendo de este modo “un llamativo paralelismo entre el hastío y la disconformidad actual” y “la respuesta de las generaciones más jóvenes tras la guerra fría y los conflictos en Vietnam”. Unas acciones que sirvieron para acelerar “un cambio profundo en la actitud y el diálogo de los jóvenes, muy implicados en encontrar una manera sostenible de vivir haciendo hincapié en las bondades de la vida”.

Piezas de sastrería, plumas y cristales de Swarovski

Sobre una paleta en la que priman las tonalidades primaverales, con azules bebé, verdes hierba, amarillos ocres y rosas empolvados, las piezas de sastrería vuelven a mostrarse como las prendas más representativas de la colección. Cuyo protagonismo comparten con vestidos vaporosos y pantalones palazzo, combinados con camistas entalladas y tops con transparencias.

“La sastrería, construida con tejidos de algodón y otras fibras naturales de la casa Julián López, se reinventa con cuellos maxi y una silueta más ajustada”, al tiempo que “se complementa con opciones dos piezas donde el clásico cuello Palomo se aplica a chalecos acompañados de pantalones flare y bermudas slim fit con coquilla exterior”, describen desde la firma de moda española; en relación a una propuesta que, junto a las marcadas siluetas características del diseñador, el valor de los tejidos vuelve a posicionarse como uno de los más ricos atractivos de las prendas. Las cuales veremos en este sentido confeccionadas por las habituales telas en algodones, lanas, tules y organzas, a las que en esta ocasión acompañan “estampados florales y una original confección en punto que recuerda a las coloridas alfombras de jarapa”, así como en tejido denim. Materias primas de una amplia sucesión de piezas que volveremos a encontrar decoradas con “incondicionales de la marca”; como plumas, cuencas o cristales de Swarovski.

Superposición de prendas a modo de caparazones

En cuanto al estilo de la colección, más allá de las marcadas siluetas del diseñador, la firma propone una estética construida a partir de una vibrante superposición de prendas. Ideas con en la que se busca transmitir una cierta seguridad frente a las inclemencias, y riesgos, del ambiente que nos rodea. Terminando de completar los looks con una amplia serie de complementos, entre los que encontraremos los llamativos sombreros de Sol Pardo, las piezas de la segunda colección cápsula diseñada por Palomo para Multiópticas y la joyas de Mateu-Io.

“La superposición de tejidos destaca en los vestidos, funcionando la primera de las capas como una segunda piel y construyendo sobre ella una estructura ornamental romboide que aporta movimiento y colorido”, detallan desde Palomo Spain. “Nuevo Día”, apostillan, consigue así “combinar de forma hábil la libertad de tejidos frescos y con movimiento con piezas más ajustadas que, por su morfología y sus llamativos colores parecen proteger la figura contra cualquier agente externo”.

Photo Credits: Cortesía de Palomo Spain.

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