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Palomo Spain entra en la lista de los “diseñadores independientes del momento” de Vogue

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Diseño de Palomo Spain, por Gordon von Steiner. Cortesía de Vogue.

Madrid – La revista Vogue, revista especializada en moda y tendencias que se sitúa como una de las principales cabeceras del Grupo editorial Condé Nast, integrado por un amplio catálogo comercial en el que se incluyen publicaciones tan igualmente conocidas como Traveler, Vanity Fair, Architectural Digest o The New Yorker, ha comenzado ya a adelantar parte del que será su próximo número de septiembre. Edición de todas y cuantas se suceden a lo largo de todo el año, que significa como la más importante y destacada de todo el calendario, pues viene a servir para avanzar y asentar los que serán los principales temas y tendencias que dominarán el mundo de la moda durante los siguientes 12 meses, y en su extensión entrando a perfilar las bases de línea editorial de la cabecera para lo que resta del año.

Siguiendo con esa práctica, que lleva ya largo tiempo impulsando la editorial, dirigida a poder generar sinergias entre las diferentes ediciones de sus mismas cabeceras en las distintas partes del mundo, así como a presentarse con un mensaje cada vez más claro y global, todos los números de septiembre de Vogue, en sus múltiples ediciones, se han dedicado al tema “Nuevos comienzos”. Asunto así pues sobre el que versarán las 27 ediciones de Vogue, como parte de un proyecto bajo el título “New Beginnings / Nuevos Comienzos” que, más allá del papel, también se verá completado en el ámbito digital. Terreno para el que desde la revista han generado una amplia variedad de contenidos inmersivos, entre ellos la lista con los que, a su juicio, son los diseñadores independientes más destacados del momento a nivel global. Una clasificación a la que se encarga de poner acento español el diseñador cordobés Alejandro Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain.

“New Beginnings es una expresión de optimismo que habla de los cambios que se están produciendo en la moda y de la forma en que la industria se está volviendo más sostenible, más inclusiva y más global”, explica Anna Wintour, directora de Vogue USA, directora editorial global de Vogue y directora global de contenidos de Condé Nast, a través de unas declaraciones remitidas a este medio desde el propio Grupo editorial Condé Nast. “Representa lo entusiasmados que estamos con estos cambios, lo profundos que son y lo satisfactorio que es ver que una industria se renueva de esta manera. Y Vogue está encantada de celebrarlo”.

Mientras tanto, desde Europa, Edward Enninful, director de British Vogue y director editorial europeo, apunta a que “New Beginnings representa la energía de la industria de la moda en el futuro”. “Nos encontramos en un momento en el que la alta costura se une a la sostenibilidad, el diseño se une a la innovación y el futuro de la industria evoluciona más rápido que nunca”, enfatiza. “Juntos, gracias a los cambios y a valientes iniciativas, estamos más cerca de donde todos necesitamos estar”, de “una industria más inclusiva, diversa y renovable”. De “una industria que sigue siendo elegante y glamurosa, pero que también está más abierta a escuchar los retos —y a abordar las oportunidades— a los que nos enfrentamos en el futuro”. “Esta será la energía que nos impulse a todos”, apostilla.

Photo Credits: Portada del September Issue de Vogue España, con Úrsula Corberó fotografiada por Txema Yeste. Cortesía de Vogue.

Con Úrsula Corberó en portada y Palomo Spain como diseñador independiente de referencia

En lo que respecta al número de la edición de la revista para nuestro país, que saldrá a la venta este próximo 19 de agosto, el September Issue de Vogue España llegará protagonizado por Úrsula Corberó. Actriz mundialmente conocida gracias a su participación en la popular serie “La Casa de Papel”, que firma así pues su primera portada para Vogue, aprovechando un momento especialmente dulce a nivel profesional, tras haber logrado dar finalmente su salto a Hollywood gracias a su interpretación del personaje de la Baronesa en la película de acción “Snake Eyes: G.I. Joe Origins”.

Más allá de la portada de la revista, como parte de su contenido global nos encontraremos con un reportaje dedicado a Miuccia Prada y Raf Simons, o con un John Galliano y un Tomo Koizumi que no dudan en demostrar el gran poder con el que cuenta la sostenibilidad reimaginando creaciones icónicas. Y todo sin olvidarnos de esa lista con los diseñadores independientes más destacados del momento, a nivel global, confeccionada por Vogue, que encontraremos integrada por las casas de modas y diseñadores independientes Peter Do (Estados Unidos), Vereja (Rusia), Seivson (Taiwan), Yueqi Qi (China), Maximilian (Reino Unido), Sanchez Kane (México), Dhruv Kapoor (India), Tomo Koizumi (Japón), Ottolinger (Alemania), Palomo Spain (España), Charles de Vilmorin (Francia), Collina Strada (Estados Unidos) y la casa de modas milanesa Del Core (Italia).

“No hemos tenido tanto trabajo en la vida”, explica a la revista el diseñador Alejandro Gómez Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain, en relación al actual momento profesional en el que se encuentra. “Después de un tiempo de pandemia, que nos ha servido positivamente para reflexionar y entender bien nuestro modelo de negocio, para marcar bien nuestra dirección, saber de dónde venimos y a dónde vamos, estamos viviendo un momento de consolidación bastante bonito”. “Por fin se nos toma en serio”.

Photo Credits: Diseño de Palomo Spain, por Gordon von Steiner. Cortesía de Vogue.
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