• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pablo Erroz y su rechazo a la temporalidad, protagonistas de la 080 Barcelona Fashion

Pablo Erroz y su rechazo a la temporalidad, protagonistas de la 080 Barcelona Fashion

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid – Continúan desde Barcelona las celebraciones con motivo de su gran semana de la moda. Una 25 edición de la 080 Barcelona Fashion en la que tras los desfiles de Maite by Lola Casademunt, Naulover o Custo Barcelona del pasado lunes, y los de Sonia Carrasco, Esaú Yori o Txell Miras del martes, le siguieron ayer miércoles los de Eñaut, Yiorgos Eleftheriades o el del diseñador Pablo Erroz. Quien presentaba una completa colección atemporal “Non-Seasonal” para la “no temporada” del próximo 2021.

El diseñador mallorquín, uno de los nombres con más proyección de la moda española, se decidió por mostrar una armada propuesta de corte atemporal, en línea con la nueva estrategia de su firma. Una hoja de ruta sobre la que ya comenzase a trabajar durante la pasada edición de la pasarela, materializada en esta ocasión a través de diseños en los que verano e invierno se funden; eliminando como consecuencia la temporalidad de las prendas. Táctica con la que Erroz busca favorecer un consumismo más amable y respetuoso con el medio ambiente, con la calidad y la versatilidad de las piezas como puntales.

La colección llegó dominada por las líneas masculinas. Protagonistas de unas propuestas tanto de hombre como de mujer en las que, a pesar de mostrarse con las barreras de género bien delimitadas, se dejaba entrever la plena versatilidad de unas prendas “unisex” que parecían perfectamente adaptables e intercambiables sobre las figuras tanto masculinas como femeninas. Arrojando en todo momento un aire deportivo y relajado, al que los guiños a la sastrería tradicional y al punto dotaban de una buena dosis de sofisticación.

Colecciones cápsulas de gafas y zapatos “oxford” con Meller y Chay Shoes

Para esta colección el diseñador recurrió a materiales como las sedas, linos, algodones y alpacas, combinados con punto de cashmere y lanas de merino. Todo ello en torno a una gama cromática de tonalidades neutras, con gran presencia de marrones, blancos, azules, grises y negros; con destellos en amarillos mostazas, intensos anaranjados y brillantes verdes pistacho.

Se encargaban de completar los looks ideados para esta presentación las gafas “Dished”, modelo en mostaza y carey de edición limitada creado por el diseñador junto a la firma Meller. Así como los zapatos tipo Oxford de la colección cápsula diseñada por Erroz para la casa Chay Shoes. Artículos que pasaron a estar disponibles, de manera limitada, en las respectivas páginas web de las firmas una vez finalizado del desfile.

Photo Credits: Cortesía de Pablo Erroz.

080 Barcelona Fashion
Barcelona
chay shoes
meller
Pablo Erroz