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Oysho presenta su colección sostenible en China

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Oysho presenta su colección sostenible Join Life en Shanghái en colaboración con la artista peruana Ana Teresa Barboza.

Bajo el claim “Color your life” la marce de lencería del grupo Inditex presenta en Shanghái su colección sostenible como parte del proyecto global Join Life. El Fosun Art Center, centro emblemático de artes y cultura situado en el The Bund, se ha convertido en un espacio de exposición de las nuevas colecciones de Beachwear, Lingerie, Sleepwear, Gymwear de la marca.

Con el color como hilo conductor, Oysho ha presentado su colección de baño sostenible de la mano de la artista peruana Ana Teresa Barboza quien, durante el evento, ha expuesto varios trabajos y delante de todos los invitados ha realizado su última obra de arte. En las creaciones de Ana Teresa Barboza en exclusiva para la firma, se fusionan materiales sostenibles y colores llamativos creando una especial conexión con la colección de baño, elaborada en poliamida reciclada, fibra proveniente de antiguas redes de pesca.

Oysho continúa así su apuesta por jóvenes promesas del mundo artístico internacional y acoge la mirada creativa e innovadora de una de las artistas más prometedoras del mundo del arte contemporáneo.

Talento hand made

Ana Teresa Barboza es una artista peruana que trabaja con el hilo y la costura produciendo imágenes tejidas y bordadas junto con otros medios como el dibujo, la fotografía y la ropa.

Actualmente su obra parte del mismo trabajo manual, relacionando el acto del tejido y el bordado con los procesos imperceptibles de la naturaleza, forzándonos a cambiar nuestro modo de verla, acercándonos a sus estructuras y procesos.

Ana Teresa vive y trabaja en Lima, Perù. Ha exhibido su trabajo de manera individual en Lima y Miami y ha participado en exposiciones colectivas en importantes ciudades internacionales como La Paz, Nueva York, Houston, Barcelona, Madrid, Ginebra y Paris.

La apuesta de Oysho por un mundo mejor

La marca cree en un futuro más sostenible, por eso, se compromete con un plan de acción global para impulsar este cambio y minimizar el impacto social y ambiental en todos los procesos.

Con sus colecciones Join Life apuesta por una moda más eco-consciente a la vez que cuida del entorno. Todas las prendas de esta colección se fabrican con materias primas más sostenibles como el Algodón Orgánico o el Tencel, o con tejidos reciclados que consuman menos recursos naturales y generan menos residuos, reduciendo el impacto medioambiental y protegiendo así la biodiversidad. A partir de estos tejidos, nacen colecciones con Poliéster Reciclado, producido a partir de botellas de plástico usadas, o la nueva línea de baño Join Life creada con Poliamida Reciclada, que se obtiene a partir de desechos como antiguas redes de pesca, moquetas o retales de producción.

El proyecto Join Life va más allá de la materia prima con la que se realizan las prendas con una logística más sostenible, tiendas eco-eficientes, packagings online de material reciclado, además de un programa de recogida de ropa.

Nacida en 2001 como una nueva marca fruto de una estrategia de mercados iniciada por el Grupo Inditex, actualmente Oysho está presente en 54 países con más de 670 tiendas, 84 de las cuales se encuentran en China. Oysho también está presente en 33 países con su tienda online.

Photo Credits: Oysho

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