Oda a USA: Tommy reedita su colección Coca-Cola de 1986
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Madrid- Dos de las marcas que mejor representan el más puro estilo de vida americano, Tommy Hilfiger y Coca-Cola, se dan la mano y crean una colección conjunta que estará disponible a partir del 5 de abril en tiendas Tommy Jeans, en una selección de centros de El Corte Inglés y a través de la tienda online tommy.com.
En realidad esta colección cápsula es una reedición especial de las piezas que Tommy Hilfiger diseñó en 1986 para crear la primera colección de ropa con Coca-Cola. “La colección cápsula *TOMMY JEANS *Coca-Cola celebra un momento clave de la historia de Tommy Hilfiger”, apuntaba Avery Baker, Chief Brand Officer de Tommy Hilfiger. “La colección Coca-Cola que lanzamos en los 80 era llamativa, impactante y reconocible al instante. Esta reedición parte de esas piezas originales, celebrando el espíritu optimista y juvenil de ambas marcas y añadiendo un moderno toque de street-style para la próxima generación. Desde el lanzamiento de la primera colección Coca-Cola, la firma Tommy Hilfiger ha seguido siendo pionera a la hora de fusionar la moda con la cultura pop”.
Colección Tommy Jeans Coca-Cola para hombre y mujer
Con prendas tanto para hombre como para mujer, la colección cuenta con sudaderas y camisetas con grandes logos en el pecho y colores que van del azul royal, al rojo, blanco, amarillo y azul cielo. Shorts, una camiseta blanca con el lobo de Coca-Cola en cinco colores diferentes en la espalda, un polo de rugby en rojo en diferentes colores, sudaderas con capucha y una cazadora deportiva.
“El compromiso mutuo de nuestras marcas por la autenticidad y el optimismo se deja ver en todas las piezas de la colección”, destacaba Michelle Moorehead, GM Global Licensing and Retail de The Coca-Cola Company. “Esta expresión contemporánea de la colaboración original de Tommy Hilfiger con Coca-Cola traduce estos icónicos diseños a una nueva generación”.
Tommy, pionero de las colecciones colaborativas
En los años 90 el diseñador Tommy Hilfiger fue uno de los pioneros en atraer a diferentes personajes conocidos al universo de la moda. Tanto como protagonistas de sus campañas, como para crear junto a ellos colecciones especiales. Algo que ha hecho que la propia historia de la firma quede ligada a iconos de la música, el arte y el entretenimiento, vistiendo a jóvenes artistas como Usher, Aaliyah, o Mark Ronson; y contando con la colaboración de músicos de la talla de David Bowie o Beyoncé.
Una faceta que la firma ha continuado trabajando en los últimos años, creando colaboraciones junto iconos de la cultura actual. Como con la supermodelo Gigi Hadid y sus 4 colecciones cápsula, o con la colección para hombres diseñada junto al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
Photo Credits: Cortesía de Tommy Hilfiger.