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Ocean Born Lifestyle lanza "DEAD STOCK", una colección elaborada a partir de antiguos excedentes de stock

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Moda

Créditos: Aidan O'Neill for Ocean Born Lifestyle

Desde el inicio de la producción textil hasta la prenda final, el 12% de los retales son desechados. Con estos sobrantes, Ocean Born Lifestyle ha creado la colección DEAD STOCK.

La cuarta colección

Después de ORIGINS, NO DYE y PONCHO, la cuarta colección de Ocean Born Lifestyle, DEAD STOCK expone el problema de la sobre producción en el sector textil y llama a la acción al consumidor. La marca de moda recupera retales sobrantes de otros diseñadores que de otra manera hubieran terminado en vertederos o incinerados, contribuyendo aún más a la contaminación. DEAD STOCK es el resultado de la recuperación y adaptación del diseño a los recursos disponibles, con toda la complejidad y esfuerzo que este proceso conlleva.

Exceso de producción y residuos textiles

El exceso de producción en la industria textil, el uso de materiales no biodegradables y la eliminación inadecuada de los sobrantes de stock de tejidos en perfecto estado, están causando un impacto medioambiental negativo y fuera de control. La industria de la moda mundial contribuye a la crisis medioambiental con un 10% de las emisiones de carbono mundiales y al 20% de la contaminación industrial del agua. Aproximadamente 92 millones de toneladas de residuos textiles se producen anualmente en todo el mundo. Mientras que el 10% de los residuos textiles se convierte en ropa de segunda mano, otro 8% se recicla. Desgraciadamente, el resto se elimina definitivamente y terminan acumulándose en vertederos o en incineradoras liberando CO2 de forma intensiva. Sólo en Europa, cada persona desecha 11 kg de ropa al año, lo que se traduce en 5,8 millones de toneladas de residuos textiles al año.

Créditos: Aidan O'Neill for Ocean Born Lifestyle

Recogida con un objetivo

El reto conseguido por DEAD STOCK ha sido crear una colección con los recursos existentes. La industria de la moda trabaja con cantidades mínimas excesivas y para reciclar tejidos del mismo material exige un mínimo de 300 kg, lo que equivale a 850 unidades de camisetas. La marca de moda, ha tenido que adaptar sus diseños y unidades a la cantidad de tejido disponible en el mercado a través de su socio RECOVO. Además, se ha asociado con proveedores alineados con sus valores, empeñados en erradicar el desperdicio y cerrar el ciclo de vida de las prendas de ropa: la Fundación HUMANA, TEXTILAB y Recumadrid.

DEAD STOCK pretende motivar y sensibilizar al consumidor de sus prendas a hacer suya la historia detrás de la colección, ofreciendo una alternativa ética a la industria de la moda convencional. Su objetivo es promover la llamada “slow fashion” mediante una producción responsable y medida, ofreciendo un producto divertido y único que cuenta la historia del esfuerzo colectivo para acabar con el despilfarro de la industria de la moda y presionar a ésta a reconocer su papel en el medio ambiente y a asumir su responsabilidad. Todo ello fomentando la transparencia y compartiendo la historia única que hay detrás de cada pieza.

Créditos: Aidan O'Neill for Ocean Born Lifestyle

Ocean Born Lifestyle pertenece a la Fundación Ocean Born y como el resto de las otras cuatro unidades de negocio de la esta organización española, dedica el 100% de sus beneficios a la protección y restauración del océano.

Limpiar el océano

Se calcula que cada año se vierten 500.000 toneladas de microfibras textiles al océano a través de los sistemas de lavado y los vertidos textiles. Estos residuos suponen una amenaza mortal para la vida marina ya que los animales confunden los fragmentos textiles con alimento que, al ser ingerido, provoca asfixia, obstrucciones digestivas y otros problemas de salud que normalmente terminan siendo mortales. El problema no termina en el océano. Todos estos residuos convertidos en micro plásticos omnipresentes en cada rincón del planeta, terminan siendo consumidos por el ser humano a través de nuestra alimentación diaria.

Como todas las unidades de negocio de la Fundación Ocean Born, Ocean Born Lifestyle tiene un objetivo claro: devolver la salud del océano. Es una marca de moda activista, que con cada colección llama la atención sobre un problema de la industria textil, creando colecciones atemporales con materiales orgánicos o reciclados de origen vegetal (ORIGINS, PONCHO), fabricados expresamente sin tintes (NO DYE) o con retales sobrantes de stock (DEAD STOCK).

DEAD STOCK es una invitación a unirse a esta historia de rescate.

Créditos: Aidan O'Neill for Ocean Born Lifestyle

Sobre la Fundación Ocean Born

La fundación Ocean Born, fue creada en España en 2020 como un acelerador de proyectos para proteger y restaurar el océano. La fundación dona el 100% de sus beneficios a esta causa. Además de Ocean Born Lifestyle, la organización cuenta con otras tres áreas de negocio: Ocean Beer, Tailored by Ocean Born y Ocean Born Impact.

Ocean Born ha introducido en el mercado nuevas formas de hacer negocios desafiando el reto de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, sin comprometer las de las generaciones futuras. Desde la fundación se aspira a humanizar a la población para que a través de sus elecciones de compra se consiga mayor prosperidad y bienestar en un planeta más limpio... y con futuro.

LA MARCA
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